Cuáles jugadores aparecen en el álbum de Paninni pero no van a Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 12 de noviembre de 2022
ca

El Mundial está a la vuelta de la esquina. Luego de cuatro años y medio de espera, desde aquella dolorosa derrota frente a Francia en Kazan, falta cada vez menos para el 22 de noviembre, el debut de la Selección Argentina ante Arabia Saudita en Qatar. Y un par de días menos para el partido inaugural. La ilusión, ansiedad, nerviosismo y las enormes expectativas reinan entre los futboleros de todo el mundo.

Es el evento deportivo más visto y esperado a nivel global, tanto para los hinchas como para los propios futbolistas. Por eso, inunda de tristeza, bronca e impotencia a quienes se veían adentro de la lista, pero que finalmente se terminaron quedando afuera.

Un repaso, caso por caso, de los jugadores que fueron incluidos en el tradicional álbum de figuritas de Panini y se terminarán perdiendo la Copa del Mundo.

El caso más resonante por estas latitudes, sin dudas, es el de Giovani Lo Celso. Titular fijo en el equipo de Scaloni y uno de los que mejor se entendió con Messi, sufrió el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 30 de octubre y fue marginado del plantel albiceleste, aunque se espera que acompañe a la delegación.

La postura de Gio era la de no operarse, sabiendo que lo dejaría definitivamente sin chances. En cambio, los clubes que tienen interés en él (especialmente Tottenham como propietario de la ficha y Villarreal, donde se encuentra a préstamo) metían presión para que se intervenga quirúrgicamente, teniendo en cuenta las dificultades que podría traer para su recuperación a futuro si no lo hacía.

"A diferencia de un tratamiento conservador para un desgarro, el desprendimiento del bíceps femoral siempre es quirúrgico", aclaró el doctor Mariano Loguzzo (M.N. 137536). Y así fue.

Los otros 17 argentinos incluidos en la colección de Panini, además de Lo Celso, sí integran la lista que Scaloni oficializó este viernes: Dibu Martínez, Armani, Otamendi, Cuti Romero, Pezzella, Acuña, Molina, Guido Rodríguez, De Paul, Di María, Paredes, Joaquín Correa, Papu Gómez, Nico González, Lautaro Martínez, Messi y Julián Álvarez.

A ellos se agregan Rulli, Montiel, Lisandro Martínez, Tagliafico, Enzo Fernández, Palacios, Mac Allister, Dybala y Foyth, sin figurita, pero con Mundial.

Entre problemas físicos y decisiones estratégicas de los entrenadores, las dos bajas más importantes de esta Copa del Mundo son las de N’golo Kante y Paul Pogba. ?El primero, tras resentirse de una vieja dolencia en los isquiotibiales; el segundo, por inconvenientes con su rodilla derecha.

Titulares indiscutidos en el equipo campeón del mundo en Rusia 2018, la figurita de los jugadores del Chelsea y de la Juventus eran una fija, pero finalmente no estarán en Qatar 2022. Además, por cuestiones deportivas, Didier Deschamps dejó afuera al arquero del Milan, Mike Maignan, y a Wissam Ben Yedder, del Mónaco.

Entre los habituales candidatos, otra selección que marginó a dos futbolistas de peso fue Alemania. Timo Werner y Marco Reus, ambos con lesiones en sus tobillos, no integran la nómina de Hans Dieter Flick. Se suma a ellos Robin Gosens, defensor del Inter. Otro pifie de Panini.

Si de futbolistas de jerarquía se trata, uno que se esperaba que fuera baja de último momento era Sadio Mané. Segundo en la votación del Balón de Oro y figura excepcional de la Selección de Senegal, sufrió una lesión en el peroné de su pierna derecha jugando para el Bayern Munich, pero igualmente fue incluido por Aliou Cissé.

Por lo tanto, las únicas diferencias en la lista de 26 con respecto al pronóstico del álbum fueron las de Saliou Ciss, Ibrahima Mbaye y Bouna Sarr. El conjunto africano, vigente campeón continental, quiere revancha tras quedar eliminado en la fase de grupos hace cuatro años.

A su vez, Brasil y Bélgica hicieron oficial sus convocatorias sin Phillippe Coutinho ni Jason Denayer, respectivamente, quienes formaron parte del proceso de Eliminatorias y tienen su figurita, pero no se subirán en el avión rumbo a Qatar.

En Croacia y Suiza, por su parte, apenas dos errores con respecto a lo que se oficializó en las últimas horas: Duje Caleta-Car y Josip Brekalo no formarán parte del plantel del subcampeón del mundo, mientras que Kevin Mbabu y Steven Zuber se quedaron sin Mundial con el equipo suizo.

Sin sorpresas, la Selección de Uruguay anunció a sus 26 convocados y lo hizo de una manera muy creativa: un video en el que el entrenador charrúa, Diego Alonso, señala la ciudad o pueblo donde nacieron cada uno de los futbolistas, desde donde hinchas muestran las camisetas con los nombres de todos ellos.

"26 jugadores, 3 millones de hinchas, el sueño de un país", fue el mensaje final de la Celeste, que encontró regularidad con la llegada del nuevo DT e integrará el Grupo H junto a Corea del Sur, Portugal y Ghana.

Si se agrega a Galés, Inglaterra, España y Serbia, estos son los únicos cinco equipos sin diferencias entre los seleccionados para el Mundial y los anticipados por el álbum, que salió a la venta en Argentina el pasado 7 de septiembre. Aún hay otros diez técnicos que esperan hasta último momento para definir a su plantel.

Marruecos ?es el caso opuesto a los países recién mencionados. Ocho de los 18 jugadores incluidos en la tradicional colección de Panini, es decir casi la mitad de ellos, no viajarán a Qatar.

Walid Regragui, el DT que menos partidos dirigió previo a Qatar 2022, con apenas tres encuentros si se cuenta el amistoso ante Georgia del próximo jueves, dejó afuera a Adam Masina, Samy Mmaee, Aymen Barkok, Imrân Louza, Ayoub El Kaabi, Ryan Mmaee, Munir y Tarik Tissoudali.

El conjunto africano disputará su segunda Copa del Mundo consecutiva, tras caer en la primera fase en 2018, e intentará acceder a los octavos de final en un grupo complejo junto a Bélgica, Croacia y Canadá. No logran superar la zona de grupos desde México 1986, la única vez que lo consiguieron en sus cinco presencias previas.

Un total de cinco ausencias para...

Países Bajos: Jasper Cillessen, Ryan Gravenberch, Georginio Wijnaldum, Arnaut Danjuma y Donyell Malen.
Polonia: Tymoteusz Puchacz, Maciej Rybus, Kamil Jó?wiak, Mateusz Klich y Jakub Moder.
Portugal: José Fonte, Joao Moutinho, Renato Sanches, Diogo Jota y Gonçalo Guedes.

Selecciones con cuatro jugadores en el álbum que no irán al Mundial, al igual que Francia:

Australia: Rhyan Grant, Trent Sainsbury, James Jeggo y Adam Taggart.
Camerún: Harold Moukoudi, Michael Ngadeu, James Léa Siliki y Stéphane Bahoken.
Japón: Yuta Nakayama, Genki Haraguchi, Kyogo Furuhashi y Yuya Osako.

Y con tres, además de la mencionada Senegal:

Estados Unidos: Zack Steffen, Chris Richards y Ricardo Pepi.
Costa Rica: Leonel Moreira, Ricardo Blanco y Orlando Galo. /Clarín

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar