Lionel Messi, a 8 días del Mundial: “No vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”

Mundial Qatar 2022 12/11/2022
lio

El Mundial de Qatar está a un paso. Apenas faltan ocho días para que el máximo certamen del fútbol ofrezca su primera jornada. La expectativa está por las nubes. Y en la Argentina hay mucha ilusión por lo que está por venir.

Pero dentro de tanta emoción, Lionel Messi, capitán y máxima figura de la Selección argentina, sabe que hay que mantener la calma. Y que por más que el combinado albiceleste llegue en un nivel muy alto, un Mundial es otra historia. Así lo reconoció en una entrevista con el Diario Olé.

“Sabemos que la vamos a ir a pelear pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”, reconoció el crack rosarino. “Es un error pensar en octavos, sino que se debe pensar en el primer partido. Empezar ganando es fundamental empezar con buen pie, sumar de a tres y creo que te da tranquilidad para lo siguiente”, agregó.

“A nivel presión creo que nosotros tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil. Donde todos los detalles suman, cualquier detalle al mismo tiempo te puede dejar afuera de un partido”, continuó.

Sobre si es mejor llegar invictos al Mundial, Messi dijo: “No, la verdad es que más allá de que es una estadística y un récord lindo que va a quedar si cumplimos el objetivo y pasamos a Italia (que tiene un récord de 37 encuentros), nosotros tampoco pensamos en eso. Y seguro que las malas van a venir en algún momento, y las vamos a pasar. Este grupo está preparado para la mala. De hecho, hemos arrancado de una mala, este grupo se formó cuando perdimos con Brasil en semifinales de Copa América en 2019 y a partir de ahí se generó lo que se generó”.

“Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo”, afirmó Leo.


Más frases de Lionel Messi

“La verdad que no soy de hacer promesas ni he hecho promesas. Simplemente siempre pienso que Dios es el que decide, Dios sabe cuándo es el momento, cuál es el momento y lo que tiene que pasar. Y siempre soy un agradecido de todo lo que me pasó tanto en lo futbolístico como en mi vida. Lo que tenga que venir, va a venir y creo que él es el que decide. Simplemente pienso en eso, la verdad es que no soy de hacer promesas”.

“Intento no ser cabulero. Por ahí sí, depende de los momentos, de cómo me agarre. Intento que no. Pienso si hice esto o si no, pero en general bastante tranquilo. Una cábala durante toda la carrera... pero no”.

“En la Argentina siempre fue complicado para la gente llegar hasta el Mundial y siempre se hizo lo imposible para poder estar. Y lo va a seguir haciendo por lo que somos nosotros los argentinos, por lo que sentimos por la Selección, porque queremos estar y porque hacemos cualquier cosa por estar, ya sea como jugador y como hincha”.

“Como está todo el país, hay una ansiedad muy grande en la familia. Sobre todo en Antonela, en Thiago. él está todo el tiempo mirando videos de la Selección, los posibles cruces, los partidos, los rivales, cuándo vamos, cuándo es el primer partido, cuándo es el segundo, está nervioso, está ansioso. La verdad es que me mete una presión terrible”.

“En todos los partidos, la mayoría de las veces cambio las dos camisetas. Y después, el tema de la gente últimamente se dio que está pasando muchísimo, en algunos me llevé un susto como en el último partido de la Selección (con Honduras en Miami) que vinieron los de seguridad y hasta me pegaron a mí. Pero bueno, generalmente son muestras de cariño muy lindo y que alguien haga algo así con todo lo que significa y tan loco y que lo que hacen sabiendo lo que les puede llegar a pasar después... Aparte no sabés qué mierda hacer, cómo van a actuar los de seguridad. A veces vienen agresivos y no hace falta tanto tampoco. Pero sí, son momentos incómodos para todos por lo que se genera”.

“Agradecido por todo el cariño de siempre. Estoy ilusionado como ustedes (por la gente). Y bueno, esperemos de dar el máximo como siempre y de pelearla Se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no va a regalar nada, que pueda salir de la mejor manera y ojalá Dios nos ayude”. /TN

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día