Jujuy: la dueña de un local le regaló la camiseta argentina a joven en situación de calle que no la podía comprar

Mundial Qatar 2022 12/11/2022
dueña

A pocos días de que empiece el Mundial Qatar 2022 se siguen conociendo historias del fanatismo de los argentinos por la Selección nacional mezclados con solidaridad. Como una muestra de esto, una joven publicó en las redes sociales una foto que emociona.

Natalia es la autora de la imagen. Vive en Jujuy y este viernes a la mañana estaba esperando que abriera un comercio de reparación de celulares, cuando vio una escena que le llamó la atención y decidió retratarla.

“Vi que la dueña de un local ubicado sobre la calle Dorrego de la capital de Jujuy, le regaló la camiseta de la selección argentina a un joven en situación de calle. Primero pensé que le iba a decir que se fuera, pero esta mujer hizo todo lo contrario. Es un hermoso gesto para destacar, por eso saqué la foto y decidí compartirla”, contó Natalia a TN.

La foto que sacó Natlia y compartió en las redes sociales. (Foto: TN).

La historia del chico de la foto y la amistad con la dueña del negocio

Mayra es la dueña del negocio “Gráfica textil Jujuy” que está ubicado hace más de 20 años en la calle Dorrego y se dedica al estampado y sublimado de ropa. Este viernes la temperatura en la provincia superó los 32° y el joven deambulaba por allí con un buzo y una campera. Se sentó en la puerta del local y miraba la camiseta de la Selección Argentina como algo inalcanzable. Sin embargo, en pocos minutos la tuvo entre sus manos.

Esta mujer le preguntó si no tenía calor, y él le respondió que sí, pero que no tenía una remera para ponerse. “Además, me preguntó si era el último modelo de la camiseta de la Selección y le dije que sí. La descolgué y se la regalé. Siempre que podemos ayudamos a los que más lo necesitan”, contó.

Según explicó, el joven se llama Brian, y siempre se acerca al local porque sabe que las mujeres que allí trabajan son solidarias. Le dan comida, y lo ayudan en todo lo que pueden. “Yo no sabía que había una persona que estaba observando esta escena. Lo hice de corazón, no por publicidad ni por marketing. Digo esto porque cuando apareció la foto en las redes sociales recibí muchas críticas”, detalló la mujer.

A la camiseta que le regaló le puso su nombre. (Foto: TN).

Mayra también contó que Brian vivía en Salta y fue criado por su abuela y que muchas veces se escapó del refugio donde vivía. “Lo conocemos hace muchos años. Es muy educado y respetuoso. En esta cuadra comercial lo conocemos todos”.

La camiseta que le regalaron a Brian tenía debajo del número 10 el nombre Flopy, por eso la mujer le pidió que fuera a la tarde que se la iba a cambiar por una que llevara su nombre. Y así fue, ahora el joven lleva la camiseta con su nombre y camina por las calles de Jujuy alentando con el corazón a la Selección. /TN

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día