Para un sector de los taxistas, el aumento del 33% de la tarifa “es insuficiente”

Sociedad 14/11/2022 InformateSalta InformateSalta
taxis

A partir de mañana, utilizar el servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta será un 33% más caro. Sin embargo, un sector de los taxistas manifestó su disconformidad tras considerar que es insuficiente para paliar la inflación.

Según expresó el Sindicato de Peones de Taxis (Sipetax), el porcentaje de aumento anual que obtuvieron fue de un 80%, mientras que el resto de trabajadores del sector público llegó a un 93%, como es el caso de los docentes. 


"El resto de los empleados del sistema público está arriba del 90% (en sus aumentos), mientras que nosotros no llegamos a superar el 80%"


Agüero insistió en Salta 12 en que tienen el derecho a percibir el mismo incremento que el resto de los trabajadores. 

También cuestionó que desde la AMT carguen a los taxistas la responsabilidad de ir a buscar los porcentajes de aumento en los insumos que utilizan, como baterías o cubiertas. "No tiene que pesar en nosotros la carga de la prueba, como si no fuese de público conocimiento cómo están las cosas", expresó, en referencia a la situación inflacionaria que sufre el país.

taxi tarifaOtro aumento y van.. taxis y remises aumentarán un 33% sus tarifas desde el 15 de noviembre

De acuerdo a lo comunicado por AMT, la nueva tarifa de taxis quedará establecida de la siguiente manera: para horario diurno, la bajada de bandera será de $132 y una ficha cada 100 metros o minuto de espera a $13,20; mientras que para el horario nocturno y feriados, la bajada de bandera quedó en $142 y la ficha cada 100 metros o minuto de espera será de $14,20.

En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será: para el horario diurno, una bajada de bandera de $134,40 y una ficha cada 100 metros o espera a partir de un minuto a $13,30. Para el horario nocturno, se autorizó una bajada de bandera de $144,40 y una ficha cada 100 metros o espera a partir de un minuto de $14,30.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día