Alumnos de Vaqueros alientan con la celeste y blanca y sueñan un saludo de la Selección

Sociedad 14/11/2022
alumnos

Los alumnos de la escuela Bernabé López 4078 de Vaqueros ya palpitan el mundial y de la mano de su profesora Lorena Castillo sueñan con que jugadores de la selección les manden un saludo. 

En diálogo con InformateSalta contó que el proyecto nació en junio, donde junto a directivos y padres, se pusieron en campaña para que los 470 chicos que asisten a la institución tengan su camiseta de la selección. 

Con el trabajo en equipo y juntando recursos lograron el objetivo, pero van por más, hicieron un emotivo video donde todos los alumnos realizan una muestra deportiva y buscan que llegue a los jugadores. 

“Decidimos buscar el modo de conseguir que todos la tengan, buscamos precios y la verdad es que mucha gente se sumó, estuvieron aquellos que sí podían pagarla, pero otros no, y nosotros cubrimos esos gastos, son más de 470 chicos, su sueño es que esto llegue a algún jugador de fútbol y que les puedan mandar un saludo”. 

El proyecto se llama “Ponete la Camiseta” y fue mucho más que conseguirlas para vestirlas, sino que además aprendieron sobre fútbol, la historia de los mundiales, “pero también de otros deportes, con juegos, premios y sorteos logramos divertirnos y aprender en equipo. Soy docente hace más de 17 años y puedo asegurar que lo más importante en el aprendizaje es la motivación”, contó. 

Ahora cruzan los dedos para que su historia cruce fronteras y los jugadores la puedan conocer. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día