Jóvenes salteños se capacitaron en Justicia Penal Juvenil

Sociedad 17/11/2022
Colegio de abogados

A partir de una gran iniciativa del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, se llevó adelante el 16 Noviembre, un Taller de Justicia Penal Juvenil, dirigido a adolescentes del “Instituto Facundo de Zuviría” N 8037, con la asistencia de directivos, docentes, alumnos y alumnas.

La apertura del Taller de Justicia Penal Juvenil que tiene por finalidad llevar acciones de prevención de los conflictos penales y juveniles, facilitar el acceso a la justicia haciendo conocer los derechos de los y las adolescentes y jóvenes en materia penal juvenil y promover valores éticos basados en el respeto a la ley y el funcionamiento de la Justicia, contó con la presencia de la Sra. Rectora Rosmery Hurtado, el Presidente Dr. Humberto Pedro Burgos (h), Secretario, el Director del Instituto de TICS del C.A.P.S., Dr. José Araoz Fleming, y la Coordinadora del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del C.A.P.S. Dra. Florencia C. Fernández.

Se trataron tres ejes fundamentales: conocé tus Derechos y Obligaciones, ciberdelitos, instituciones de la Justicia Penal Juvenil y legislación actual, con la exposición a cargo de los Dres. Nicolás Arandía, Fanny Montiveros, José Aráoz Fleming, Celeste Farfán, Daiana Gareca Herrera, Marta Cardozo, Maribel Viveros y Florencia Cecilia Fernández, y la Sra. Jueza de Justicia Penal Juvenil de Salta, Dra. María Tatiana Dip.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día