Scaloni y un nuevo entrenamiento clave con el foco puesto en Acuña y Papu Gómez

Mundial Qatar 2022 18/11/2022
sca

Tras un primer día en Qatar que terminó siendo muy movido en la Selección Argentina, que tuvo las bajas de Joaquín Correa y Nicolás González, este viernes Lionel Scaloni llevará a cabo la segunda práctica en Doha y todavía habrá que estar atentos a lo que pueda surgir del entrenamiento en cuanto al estado físico de otros futbolistas del plantel que tampoco están al 100% y, al menos por ahora, podrían transformarse en nuevos cambios en la lista.

Desde las 12 del mediodía en la Argentina, cuando en el país del Mundial sean las seis de la tarde, la Selección saltará al campo de juego de la Universidad de Qatar. Los dos jugadores que estarán bajo especial observación del cuerpo técnico son Marcos Acuña y el Papu Gómez.


El Huevo arrastra una pubalgia hace varios meses y, si bien pudo jugar con normalidad ante Emiratos Árabes -donde sumó 45 minutos- hay algo que no le da plena tranquilidad al cuerpo técnico. Papu, en tanto, tiene un golpe en la rodilla por el que no fue ni al banco en el último amistoso. De todas maneras, confían en que pueda estar bien.

El posible reemplazante del Huevo Acuña

El defensor que quedó en la lista de reserva de Scaloni es Facundo Medina, que es zurdo pero originalmente juega como marcador central. Eventualmente podría ocupar el lateral izquierdo al igual que Lisandro Martínez en caso de necesidad, aunque en ese sector de la cancha la lista de Argentina ya tiene a Nicolás Tagliafico. Uno que jugó allí en algún partido del ciclo fue justamente Nicolás González, desafectado ayer por una lesión muscular.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día