“¡La salud está unida!” Profesionales de salud volvieron a marchar por el centro salteño

Reclamo 18/11/2022 InformateSalta InformateSalta
salud protesta2

Continúa la medida de fuerza de profesionales de la salud que piden una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo. Se trata del equipo profesional y no profesional autoconvocados que vienen llevando a cabo un plan de lucha hace varios días y aseguran que podrían continuar las movilizaciones. 

“Es una situación que nos agobia como miembros del equipo de salud. Llegó el momento de pararnos y visibilizar nuestra problemática en la sociedad. Es un problema que atañe a todo el sistema de salud”, dijo un profesional en representación de los compañeros bioquímicos del hospital Materno Infantil.

salud protesta

El hombre aseguró que “seguramente van a haber más manifestaciones. Hemos presentado un petitorio ante nuestras autoridades para que puedan recibirnos y charlar sobre la problemática. La salud está unida”.

Uno de los ítems del pedido tiene que ver con la eliminación del artículo 21 de la Ley 7678, del Estatuto de la Carrera Sanitaria. En ese artículo se agrupa a todo el equipo profesional de Salud (a excepción de los enfermeros que en su momento fue modificado en la Legislatura) en el agrupamiento P.  A eso se suma el pedido del 82% móvil para sus jubilaciones y la extensión de ganancias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día