Selección: Scaloni despeja dudas en la penúltima práctica antes del debut

Mundial Qatar 2022 20/11/2022
s

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, despejará las dudas que tiene en torno al equipo titular que presentará el martes próximo en el debut contra Arabia Saudita por el Grupo C del Mundial Qatar 2022.

El plantel se entrenará, a puertas cerradas, desde las 11.00 de la Argentina (17.00 de Doha) en la Universidad de Qatar y se espera que el cuerpo técnico defina la formación para el estreno mundialista del martes en el estadio Lusail.

La principal incógnita pasa nuevamente por el puesto que quedó libre tras la baja de de Giovani Lo Celso en el mediocampo, que completan Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

Los futbolistas que seguramente comenzarán la práctica con la pechera del equipo titular serán Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La presencia de Lionel Messi no está en riesgo luego de su ausencia, por precaución, en la práctica del sábado.

El capitán generó susto porque solo realizó unos movimientos junto kinesiólogo Luis García pero el próximo martes será titular para iniciar oficialmente su quinta participación en una Copa del Mundo.

La rutina de Messi

El astro de Paris Saint llevará una rutina especial para dosificar las cargas de trabajo en una primera fase que tendrá tres partidos en ocho días.

Hasta el momento Mac Allister le saca cierta ventaja a Alejandro "Papu" Gómez y a Julián Álvarez, las otras opciones que maneja Scaloni para ese sector si pretende un equipo con características más ofensivas.

La atención de Scaloni y sus ayudantes Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar también estará puesta en la respuesta física de los futbolistas que arrastran distintas molestias como "Cuti" Romero, Acuña y "Papu" Gómez.

Además, esperan contar con la recuperación de Lisandro Martínez (cuadro gripal) y Exequiel Palacios (estuvo en kinesiología) para tener a los 26 futbolistas del plantel a disposición por primera vez desde que comenzó la estadía en Doha.

La agenda del seleccionado continuará el lunes con un entrenamiento más temprano, desde las 9.00 (15.00 de Doha) y luego Scaloni y un futbolistas brindarán la habitual conferencia de prensa previa a los partidos, desde las 12.15 en el Centro de Convenciones de Qatar (QNCC).

El imponente predio armado para la prensa está ubicado en la zona de Al Rayyan, muy cerca del estadio Ciudad de la Educación.

Desde la Universidad de Qatar, Scaloni y el jugador elegido deberán realizar poco más de diez kilómetros en un recorrido de unos quince minutos.

El debut de la Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 será el martes a las 7 en el estadio Lusail, el más grande del torneo y sede de la final del 18 de diciembre.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día