Se conocieron hace un mes, convivirán como pareja en una habitación en Qatar y pactaron que no habrá nada entre ellos

Mundial Qatar 2022 20/11/2022
pa

Lucía y Mathías se contactaron por necesidad. Con intenciones de abaratar sus viajes a Qatar, y conseguir un hospedaje más económico, recurrieron a un grupo llamado “Barwa Argento” para hallar una habitación dentro del complejo de departamentos en el que se instalaron -e instalarán- miles de argentinos durante el Mundial.

“Nos conocimos a través de Instagram, por las publicaciones de ese grupo. Todos los que no tenían alojamiento iban anotándose en una lista. Así surgió todo. Mathi me habló, me dijo que tenía alojamiento justo en esa fecha y coincidimos”, explicó Lucía a TN.

Asomados sobre dos ventanas de una planta baja en el complejo de viviendas más grande de Qatar, el joven de 27 años, nacido en la localidad bonaerense de Temperley, detalló que antes de encontrarse charlaron “dos o tres veces por Instagram y WhatsApp”.

“Ella publicó que estaba buscando una habitación, yo tenía una cama disponible. Puso que si era mujer mejor. ‘No soy mujer, pero si te va tengo un lugar libre’, le dije. Pegamos onda y acá estamos”, agregó Mathías.

“Encima cuando llegué me perdieron el pasaporte. Me lo dejaron en el check in, se lo dieron al siguiente argentino y yo corrí porque si me demoraba más de cinco minutos me perdía el Mundial. Tuve mucha suerte”, indicó la joven de 26 años, que actualmente vive en Miami pero nació en Córdoba Capital.

Si bien aún no establecieron un código de convivencia, relataron que la primera noche él roncó y ella inundó el baño después de darse una ducha.

“Vamos a ver si funciona esta convivencia. El baño se inundó, pero parece que va funcionando”, sostuvo Mathías. Lucía, por su parte, detalló: “No hay ningún código. La mejor entre nosotros, así que va a estar todo bien. Iremos haciendo grupos y conociéndonos para poder ir a los partidos, al desierto o a alguna fiesta”.

Durante la primera noche, Lucía admitió que lo sintió roncar a Mathías (Foto: Leandro Heredia - TN).

Ambos remarcaron que no están en pareja y que tampoco se pusieron a pensar en la posibilidad de que entre ellos pase algo. Aunque convivirán hasta el 29 de noviembre como tal, y compartirán todos los planes juntos, determinaron desde el vamos que no ocurrirá nada que exceda los límites de la amistad.

Lucía permanecerá en Doha hasta ese día, mientras que Mathías continuará en el país árabe hasta el 20 de diciembre, fecha en la que tiene el pasaje de regreso a la Argentina.

Mathías es actor, vive en Temperley y tiene 27 años (Foto: Leandro Heredia - TN).

“Los dos estamos acostumbrados a viajar, a dormir en un hostel, y es común que se de una cosa así”, dijo ella. Él agregó: “Me acostumbré a lo mismo. Vas pegando onda, te va quedando el contacto para ir a otros lugares, pero a menos que la otra persona te atraiga no es algo que uno vaya a buscar”.

Lucía nació en Córdoba Capital pero actualmente vive en Miami (Foto: Leandro Heredia - TN).

“Puede pasar, sí, pero no es nuestro caso”, respondió Lucía, de manera determinante. Mathías completó: “Si la otra persona te atrae, es lógico que esto puede pasar. Pero no nos atraemos para nada”. /TN

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día