Qatar 2022: Senegal y Países Bajos se enfrentan para cerrar la fecha 1 del Grupo A

Mundial Qatar 2022 21/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Senegal vs Países Bajos
Senegal vs Países Bajos

Con realidades distintas, pero un mismo objetivo, Senegal se enfrentará a Países Bajos en lo que será el segundo encuentro del grupo A. Senegal llega como el Campeón de África, hecho histórico para su nación, pero con un golpe de último momento que bien podría influir en el rendimiento colectivo. Se trata de la lesión de, ni más ni menos que, Sadio Mané. El hombre del Bayer Munich y principal figura de los ‘Leones de Teranga’, debió bajarse de la competencia porque no se recuperó a tiempo. La ausencia del mejor futbolista africano es un duro golpe para las aspiraciones de su equipo, que afronta su tercera participación en mundiales.

Enfrente estará Países Bajos, dirigidos por el ex DT del Barcelona FC Louis van Gaal, el entrenador de carácter duro que le da esperanzas después de alcanzar las semifinales de Brasil 2014. Los neerlandeses representan una de las escuelas de fútbol más imponentes de la historia, pero paradójicamente nunca pudieron levantar la Copa del Mundo. Fueron cuatro veces finalistas y en dos ocasiones más avanzaron hasta la llave de cuatro. Sin embargo, el sueño le sigue siendo esquivo.

Además, de la mano de Virgil van Dijk, uno de los mejores defensores del mundo y Frenkie de Jong, los neerlandeses quieren revertir la mala imagen que dejaron en la Eurocopa 2021, cuando quedaron eliminados a manos de República Checa en los octavos de final.

Estas son las probables formaciones:

Senegal

Edouard Mendy; Kalidou Koulibaly, Pape Abou Cisse, Formose Mendy, Abdou Diallo; Nampalys Mendy, Kreppin Diatta, Pape Gueye, Pathe Ciss; Nicolas Jackson y Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.

 Países Bajos

Andries Noppert; Daley Blind, Aké, Virgil Van Dijk, Jurrien Timber, Denzel Dumfries; Frenkie de Jong, Teun Koopmeiners o Steven Berghuis, Cody Gakpo; Vincent Janssen y Steven Bergwijn. DT: Louis van Gaal.

Datos del partido:

Día: lunes 21 de noviembre.

Horario: 13 (hora Argentina).

Estadio: Al Bayt.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día