Intiman a los padres de la niña retirada en operativo policial a no compartir sus datos

Justicia 22/11/2022 InformateSalta InformateSalta
operativo policial

Recientemente InformateSalta se hizo eco de la situación suscitada días atrás en Orán, cuando una niña fue retirada del hogar de su padre durante un operativo policial que respondió a una orden de la Justicia, con acusaciones de su progenitor por supuesta violencia de la madre hacia la niña, como así desde la Justicia diciendo que el padre impide que la madre la vea y que la niña quiere estar con ésta.

Ahora y en medio de las repercusiones, el juez de Primera Instancia de Personas y Familia de Primera Nominación, Marcelo Albeza resolvió intimar al padre de la niña para que este se abstenga de brindar todo dato, imágenes o acciones de que una manera directa o indirecta permita identificar a su hija en medios de comunicaciones o redes sociales.

operativo policial

Según comenta el medio Diario El Oranense, esta intimación al padre incluye videos o información en carteles, bajo apercibimiento de desobediencia judicial. Asimismo el juez exhortó ambos progenitores a abstenerse de efectuar acciones que afecten derechos o intereses de su hija evitando el agravamiento de la situación.

También Albeza puntualizó que las acciones desplegadas de constante exposición y publicación en medios y redes permiten la individualización de la niña por lo que corresponde adoptar las medidas en resguardo de su derecho a la intimidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día