Qué necesita la Argentina para clasificar y con qué rival podría jugar en octavos

Mundial Qatar 2022 27/11/2022
1010x567_angel-di-maria-argentina-mexico-432413-161511

Este sábado, la selección argentina, después de la inesperada derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022, le ganó a México 2-0 y evitó el drama de una eliminación precipitada. Su destino en el Mundial queda supeditado ahora al partido del próximo miércoles, desde las 16, contra Polonia. La buena noticia es que depende de sí mismo, incluso para ganar el grupo.

¿Qué tiene que pasar el miércoles para clasificar?

Si Argentina le gana a Polonia

Reencauzará la historia: se aseguraría la clasificación a octavos de final y muy probablemente quedaría primera en el grupo. En ese caso, se iría a 6 puntos, una cifra que solo estaría en condiciones de alcanzar Arabia Saudita, que enfrenta a México a la misma hora. Pero los árabes tendrían que ganar su partido por al menos 3 goles de diferencia para superar a Argentina en la tabla.

Si Argentina queda primera en su grupo, en octavos enfrentaría al segundo del grupo D, en estos momentos Australia, aunque también podría ser Dinamarca.

Si queda segunda, se cruzaría con el primero de ese grupo, que hoy es Francia.

Si empata

Un resultado crítico, que no garantizaría la clasificación y obligaría a mirar lo que pasa en Arabia-México. Argentina, con 4 puntos, quedaría debajo de Polonia en la tabla. Si los árabes ganan su partido, se quedarían con el grupo y Argentina quedaría eliminada. Si, en cambio, empataran, Argentina blindaría el segundo lugar y el pase a octavos. Si ganara México, entraría a contar la diferencia de goles. Argentina quedaría con +1; Si México gana por 4 goles de diferencia, Argentina estaría afuera. Si la diferencia fuera de 3 goles, habría que ver los goles a favor (y en caso de igualdad de esas dos variables, Argentina haría valer el triunfo en el mano a mano con México).

Si pierde

Quedará eliminada automáticamente, pase lo que pase en el otro partido. Polonia ganaría el grupo. Argentina quedaría con sus 3 puntos. Arabia Saudita tendría el pase como segundo con un triunfo o un empate; México sumaría 4 (y se clasificaría) si ganara por cualquier diferencia.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día