Bono para trabajadores: montos y el tope salarial que pondrían para cobrarlo

Gobierno 28 de noviembre de 2022
bonmo

El Gobierno mantiene bajo análisis alternativas para reforzar el poder adquisitivito de los trabajadores. Por estas horas define qué pasará con el bono de fin de año.

Según trascendió, la suma que está en análisis rondaría entre los $30.000 y los $45.000. No está descartado además que se pague en cuotas.

¿Quiénes cobrarán el bono de fin de año?
Asimismo, un factor importante es a cuántas personas alcanzará el bono de fin de año. Se estudia que sea para trabajadores registrados de más bajos ingresos. La línea de "corte" podría estar en los $100.000.

Mientras tanto, varios gremios ya cerraron un plus en el marco de paritarias.

El bono más importante hasta ahora es de los trabajadores telefónicos, que acordaron que por el Día del Trabajador Telefónico el extra se incrementó a $214.086, monto que se deberá liquidar en los primeros días de enero.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Capital y el Gran Buenos Aires acordó una mejora salarial con los representantes de las empresas MetroGas, Bat, Ema, QB Andina, Inarteco, Cosugas, Neltec y La Postal. En esa negociación también se firmó un bono de $150.000.

Asimismo, los encargados de edificios, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH), vienen cobrando en cuotas un bono de $134.000. Quedan pendientes las cuotas de $ 24.000 en diciembre, $ 24.000 en enero y $ 26.000 en febrero, mes en donde se retomarán las negociaciones salariales.

Los portuarios cobrarán un bono de $110.000, que es parte de la negociación salarial por el cual los salarios se incrementaron 85% anual. Con estas mejoras, un promedio del básico será en diciembre de unos $ 215.000.

El bono se pagará en tres cuotas: $ 40.000 en enero; $ 35.000 en febrero y $ 35.000 en marzo.

Camioneros y petroleros recibirán bonos de $100.000 según lo acordado con sus respectivos sindicatos. En el caso de los liderados por Pablo Moyano se liquidará en cuatro cuotas. En el otro en dos.

¿El aguinaldo pagará Impuesto a las Ganancias?
Otra cuestión que está en análisis del Gobierno, según pudo saber Ámbito, es si el aguinaldo pagará o no impuesto a las Ganancias.

El ministro Massa tendrá que definir en los próximos días si exime del impuesto al aguinaldo, resignando recaudación.
Fuente: Ámbito Financiero

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar