TIQSI, una propuesta para cambiar los modos de consumo

Sociedad 29/11/2022
D´Altamur

Tres amigas decidieron romper esquemas y traer una nueva propuesta de consumo, pensando en la irreversible crisis medio ambiental, TIQSI nace de esa necesidad surge generar un cambio en los modos de consumo y producción textil. 

Fusionando el mundo del diseño, las comunicaciones y el amor y respeto a la tierra, decidieron crear una feria cuyo objetivo es promover una vida más consciente, sustentable y un consumo responsable, a través de un espacio de difusión y venta de productos de segunda mano y ecoamigables

Dentro del paradigma de la economía circular, somos una invitación a reflexionar sobre los modos de producción, venta y consumo de prendas de vestir, hacia un modelo que genere menos impacto para el medio que habitamos. 

“Queremos ser un granito de arena en el cambio de consciencia que requieren los tiempos que corren. La industria de la moda es una de las más contaminantes, necesitamos replantearnos nuestras formas de diseño y consumo. Reutilizar las prendas, customizarlas, reciclar”, Roxana Liendro, diseñadora.

feria

“En la feria no solo van a encontrar diseño sustentable y prendas de vestir de segunda mano de altísima calidad, sino que van a llevarse una experiencia de consumo distinta que nos desafía a repensar la manera en que estamos viviendo”, Cecilia DAltamura periodista.

“El cambio es urgente, ya no podemos ser indiferentes. Todos debemos comprometernos a contribuir en prácticas que generen un impacto positivo en el medio ambiente”, Cecilia Pérez diseñadora sustentable.

¿Sabías que? 

La industria textil se ha convertido en una de las más contaminantes del planeta. Cada año, el sector aumenta la producción y renueva con más frecuencia sus colecciones, de modo que estar a la moda emplea más recursos naturales, produce más vertido de tóxicos y emisiones de dióxido de carbono, promueve el trabajo cuasi-esclavo y genera más descarte

●Más de 62 toneladas de ropa son fabricadas por año, de las cuales el 25% acaba por incinerarse contaminando las aguas en océanos y ríos. 

●Cada año tiramos a la basura 300 millones de prendas y el 80% está hecho de poliéster, que puede tardar hasta 2 000 años en descomponerse. 

●Se estima que la industria es responsable del 10% de las emisiones de dióxido de carbono a nivel global.

●Para hacer un jean se usan 10.000 litros de agua.

●Para producir una remera de algodón unos 1.000 litros, lo que consume una persona en casi tres años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día