“Hay una planificación de seguridad para los próximos años”, dijo Sáenz

Gobierno 01/12/2022
Sáenz y Cornejo

El gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, recibió del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, el balance de un año de gestión en el que se aplicó la primera etapa del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que fue presentado en noviembre del año pasado.

Destacó que realizó “una planificación de seguridad para los próximos años, algo que nunca se había hecho en la Provincia. El ministro tomó la decisión de seguir un camino político que acompañaremos”.

Cornejo señaló que el pilar fundamental para llevar a cabo la planificación fue el trabajo en territorio que se concretó recorriendo más de 72.600 kilómetros, en 59 municipios y barrios de las diferentes localidades. En este aspecto, el ministro destacó la activa participación y compromiso de intendentes, legisladores, organizaciones civiles, vecinas y vecinos que cooperaron para que el plan se aplique de forma eficiente.

En este marco, se atendieron diferentes problemáticas de seguridad con el aporte de más de dos mil referentes barriales y se ejecutó una nueva lógica de trabajo policial con desplazamiento territorial de recursos acorde a las necesidades.

cornejo

Se debe destacar que durante el año se logró la reorganización jurisdiccional de la Policía en toda la Provincia a través de la creación de seis Unidades Regionales en Salta, General Güemes, Pichanal, Las Lajitas, El Carril y Cachi. Se trabajó con Corredores Seguros y  operativos “Barrios Seguros y Municipios Seguros”. Se inauguraron ocho nuevas dependencias policiales en Salta, El Gallinato, El Mollar, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Nueva Jerusalén, Cerrillos y San Antonio de los Cobres.


Cornejo - AnguloCruce entre Angulo y Cornejo por el estado de la ciudad: “No estamos hablando de juegos infantiles”

Se iniciará la construcción del nuevo edificio de la comisaría 31 en Rosario de la Frontera. Por primera vez, la Policía tiene una División Aerotransportada con un helicóptero para tareas de seguridad ciudadana, rescates en altura, entre otras acciones operativas. Se equipó a la fuerza con una ambulancia policial, 14 camionetas, 41 motos, 23 bicicletas y más de 250 cámaras de video vigilancia que se colocaron en puntos estratégicos señalados por los vecinos como lugares de riesgo.

En el contexto del Plan de Seguridad y Justicia se creó el primer Observatorio Provincial de Justicia y se elaboraron también anteproyectos de propuestas legislativas.

Por su parte Cornejo agradeció el apoyo incondicional a su gestión, a los intendentes, legisladores, policías, personal penitenciario y al “pueblo de Salta en general”, por los aportes que hicieron para que en la provincia la seguridad ciudadana se aborde de forma conjunta con compromiso y gestión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día