Bono de fin de año para trabajadores registrados: quiénes lo cobran y cuál es el tope de ingresos

Gobierno 02/12/2022
400x350_617230_20221202091655

Hace dos semanas, el presidente Alberto Fernández confirmó un bono de fin de año para trabajadores registrados con el fin de reforzar su poder adquisitivo. Sin embargo, aún queda definir el monto a cobrar y la fecha de implementación. Si bien no hay nada definido, la suma que está en análisis rondaría los $ 30.000 y $ 45.000.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti afirmó que el pago adicional "no será una suma fija" y adelantó que "se están estudiando alternativas para que los salarios le ganen a la inflación".


dib ashurEn Salta, el Gobierno analiza un bono de $40 mil


¿QUIÉNES LO COBRAN Y CUÁL ES EL TOPE DE INGRESOS?

Desde el Gobierno se busca que el beneficio este dirigido a los trabajadores registrados con ingresos más bajos. Si bien aún no está definido, se estima que la línea de corte serán los $ 100.000.

El pago adicional no será una suma fija, sino un pago extra o bono. "Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. La verdad es que intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también genera muchos problemas", había indicado Fernández.

Si bien todavía no se sabe la fecha de pago del bono de fin de año, cabe recordar que las empresas y el sector público tienen tiempo hasta el 23 de diciembre para liquidar el medio aguinaldo.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día