Se cerró la fase de grupos donde Uruguay quedó afuera del mundial

Mundial Qatar 2022 02/12/2022
brasil

Se terminó la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 con los partidos que se disputaron por los grupos G y H en donde se definieron quienes acompañarán en la clasificación a octavos de final a Portugal y a Brasil que ya habían clasificado la fecha anterior.


WhatsApp Image 2022-11-24 at 15.29.12Mañana arrancan los octavos con Países bajos vs Estados Unidos y Argentina vs Australia

En el primer turno se disputaron los partidos correspondientes al grupo H en donde hubo una sorpresa ya que Uruguay venció 2 a 0 a Ghana y con esa victoria se metía entre los 16 mejores clubes del Mundial pero en el otro partido del grupo, Corea del Sur en la última jugada  terminó ganando por 2 a 1 a Portugal lo que le permitió clasificar segundo ya que el conjunto coreano tenia mejor diferencia de gol que el charrúa.


uruguay 1Uruguay eliminado del Mundial Qatar 2022: venció a Ghana pero no le alcanzó

Por el grupo G solamente faltaba definir quién sería el segundo clasificado ya que Brasil había avanzado de fase una fecha antes tras ganar 2 partidos; la verde amárela con un equipo alternativo y ya pensando en los octavos de final empato sin goles ante Camerún que necesitaba si o si la victoria para clasificar y esperar que el partido entre Suiza y Serbia termine empatado.


1010x567_lionel-scaloni-433042-101649Scaloni: “Luego de la práctica tendré un panorama más claro”

Finalmente el conjunto Suizo venció a Serbia 3 a 2 en lo que fue un partido lleno de emociones y los rojiblancos se metieron entre los 16 mejores del Mundial. Con estos resultado Brasil se enfrentará ante Corea del Sur y Suiza hará lo mismo ante Portugal.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día