Se cerró la fase de grupos donde Uruguay quedó afuera del mundial

Mundial Qatar 2022 02 de diciembre de 2022
brasil

Se terminó la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 con los partidos que se disputaron por los grupos G y H en donde se definieron quienes acompañarán en la clasificación a octavos de final a Portugal y a Brasil que ya habían clasificado la fecha anterior.


WhatsApp Image 2022-11-24 at 15.29.12Mañana arrancan los octavos con Países bajos vs Estados Unidos y Argentina vs Australia

En el primer turno se disputaron los partidos correspondientes al grupo H en donde hubo una sorpresa ya que Uruguay venció 2 a 0 a Ghana y con esa victoria se metía entre los 16 mejores clubes del Mundial pero en el otro partido del grupo, Corea del Sur en la última jugada  terminó ganando por 2 a 1 a Portugal lo que le permitió clasificar segundo ya que el conjunto coreano tenia mejor diferencia de gol que el charrúa.


uruguay 1Uruguay eliminado del Mundial Qatar 2022: venció a Ghana pero no le alcanzó

Por el grupo G solamente faltaba definir quién sería el segundo clasificado ya que Brasil había avanzado de fase una fecha antes tras ganar 2 partidos; la verde amárela con un equipo alternativo y ya pensando en los octavos de final empato sin goles ante Camerún que necesitaba si o si la victoria para clasificar y esperar que el partido entre Suiza y Serbia termine empatado.


1010x567_lionel-scaloni-433042-101649Scaloni: “Luego de la práctica tendré un panorama más claro”

Finalmente el conjunto Suizo venció a Serbia 3 a 2 en lo que fue un partido lleno de emociones y los rojiblancos se metieron entre los 16 mejores del Mundial. Con estos resultado Brasil se enfrentará ante Corea del Sur y Suiza hará lo mismo ante Portugal.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar