Bono de Navidad de 10 mil pesos para jubilados: a quiénes les corresponde

Gobierno 03 de diciembre de 2022
massa

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich anunciaron que el mes de diciembre, como parte del programa alimentario, PAMI extiende la prestación alimentaria de forma universal y automática a todos los afiliados de más de 80 años que perciban hasta un haber y medio.

Los primeros días de diciembre comenzará el nuevo pago del Programa Alimentario de PAMI y el bono de navidad. La suma será de un mínimo de 10 mil pesos y variará según la región.

“Ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo. Eso se complementa además con el programa de medicamentos gratuitos, una inversión que se lleva adelante con recursos propios, sin que lo sufra el jubilado de su bolsillo” agregó el ministro de Economía.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado coloquialmente bolsón. Llevamos el beneficio a un millón de personas y cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de esperas hace años”, señaló la titular de PAMI, Luana Volnovich.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de Macri y Ocaña. Sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

El refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades

Este programa es financiado por el impuesto país aprobado por ley por el congreso nacional en el año 2019. /Minuto Uno

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar