Finalizaron las entregas de módulos alimentarios a comunidades originarias

Interior 03 de diciembre de 2022 Por InformateSalta
86608-finalizaron-las-entregas-de-modulos-alimentarios-a-comunidades-originarias-de-tartagal-colonia-santa-rosa-y-san-antonio-de-los-cobres

En coordinación con los municipios, agentes de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social hicieron entrega de módulos alimentarios a familias de pueblos originarios.

Esta semana, el Programa Focalizado cumplimentó con el cronograma de entrega en comunidades de Tartagal, Colonia Santa Rosa y San Antonio de los Cobres, en los que se distribuyeron módulos de 20 kilogramos de alimentos secos de alto valor nutricional.

La semana que viene los equipos territoriales del programa Focalizados iniciarán la cuarta ronda en Santa Victoria Este. Cabe destacar que se trabajará durante los días feriados del 8 y 9 de diciembre. En tanto a partir de 12 al 16 se continuará con el circuito de entregas en General Mosconi, Coronel Cornejo y Ballivian.


5117-entrega-de-modulos-alimentarios


Cabe resaltar que la planificación y ejecución de las mismas están sujetos a las condiciones meteorológicas, ya que las lluvias ocasionales pueden anegar los caminos, dificultando el tránsito de los agentes y el traslado de los módulos alimentarios.

Coordinación interministerial

Las acciones en terreno se articulan con agentes de los hospitales locales, de Acción Social de cada municipio, y Parque Automotor de la Provincia.

Durante las intervenciones, también se trabaja con equipos de las áreas de APS de los efectores de salud locales, quienes cumplimentan el calendario de vacunación y controles de peso y talla.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar