El maleficio que rompió Messi y la marca que puede igualar ante Países Bajos

Mundial Qatar 2022 04/12/2022
sw

Lionel Messi, con su presencia ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar, se ha situado en el podio de la historia de partidos disputados, ya tan solo superado por los alemanes Lothar Matthäus y Miroslav Klose. El rosarino disputó este sábado su partido 23 y está cerca de situarse incluso en la primera posición de la tabla de todos los tiempos. El capitán de Argentina igualó a Paolo Maldini y se situó a uno de Klose, al que alcanzará en el partido de cuartos de final, y a dos de Matthäus.

Pero además rompió un maleficio que alimenta la ilusión de todos los argentinos ya que hasta ayer no había podido anotar goles en duelos de eliminación directa, es decir desde los octavos de final en adelante. En Alemania 2006, anotó el sexto gol para cerrar la goleada 6-0 ante Serbia y Montenegro. 

En Brasil 2014, Messi puso el 1-0 en el debut de la Selección argentina frente a Bosnia; para la segunda fecha, contra Irán, cerró el partido con un golazo desde afuera del área consiguiendo los tres puntos; y ante Nigeria, en el cierre del grupo, Messi anotó dos de los tantos para cerrar la historia por 3-2. En Rusia 2018 la Selección argentina, dirigida por Jorge Sampaoli, no llegó de la mejor manera a la cita mundialista y la Pulga anotó apenas un gol en fase de grupos ante Nigeria. 

Ahora en Qatar 2022 anotó, de penal, en el debut ante Arabia Saudita en lo que fue derrota del equipo de Lionel Scaloni por 2-1. Frente a México abrió el marcador en el triunfo de la Selección por 2-0 y ante Australia anotó el primero en la victoria que le dio a la selección el pase a cuartos de final.

Ese tanto fue el noveno de Messi en mundiales por lo que, ante Países Bajos, podría igualar a Gabriel Batistuta quien acumula diez y es el máximo goleador argentino. El máximo goleador histórico a nivel general es Miroslav Klose, que hizo 16. Ayer jugó su partido número 1.000 como profesionales. De ellos, 778 fueron con el Barcelona, 169 con Argentina y 53 con el PSG. Los estratosféricos números indican que en esa cantidad de encuentros, Messi marcó 789 goles y aportó 348 asistencias. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día