Abusó de su pareja y lo condenaron a prisión

Justicia 15 de diciembre de 2022 Por InformateSalta
abuso sexual

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio llevado adelante en el que se logró la condena a 7 años de prisión efectiva para José Luis Martínez, por resultar autor material y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y coacción en contexto de género. 

El acusado, fue detenido luego de la denuncia de su pareja, y en el debate negó los hechos, brindando una versión en la que supuestamente él era víctima.  Sin embargo, las numerosas lesiones en todo el cuerpo de la mujer fueron constatadas, acreditando el ataque a la integridad física y sexual de la víctima en un hecho que ocurrió en noviembre de 2021, en el domicilio donde ambos convivían.

Además de la condena de prisión, el Tribunal de Juicio Sala 2 Vocalía 1, ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. 

condenado1

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar