Fue baleado por un custodio de Cristina Kirchner y murió

Nacional 18/12/2022
c

Gastón Batalla, el hombre que había sido baleado por un custodio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, falleció en el Hospital Larcade del partido bonaerense San Miguel, tras ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones debido a la gravedad de las heridas.

Batalla, de 44 años, se encontraba internado tras ser herido de bala por un efectivo de la División Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina (PFA), identificado como Ariel Fernández, luego de una discusión provocada a raíz de un accidente de tránsito.

El hecho se registró el pasado 10 de diciembre cerca de las 21 en la intersección de las calles Blasco Ibáñez y Las Delicias, en el partido de San Miguel.

"No entiendo por qué tu paso por esta vida fue tan corto, vos no merecías esto papá, quédate tranquilo que ese hijo de puta la va a pagar", publicó una de las hijas de la víctima en sus redes sociales.

Además, pidió que "nunca se olviden" de su padre, a quien definió como "un hombre de oro, amigo de oro, pero por sobre todas las cosas un papá ejemplar, el mejor papá que puede existir".

"Hasta el fin de mis días me voy a acordar de vos y voy a estar orgullosa porque toda tu vida viviste para nosotros y para que nunca nos falte nada", cerró su publicación.

Según informaron fuentes judiciales, el agente de la PFA circulaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo mientras se encontraba de franco de servicio.

En ese momento, el efectivo -de 32 años- chocó contra un auto Volkswagen Gol, tras lo cual mantuvo una discusión con el conductor de ese vehículo.

Ante esa situación, las fuentes indicaron que el conductor del Volkswagen sacó un revólver y le disparó en dos oportunidades al policía, quien se identificó y respondió la agresión con su pistola reglamentaria. En tanto, detallaron que ambos intercambiaron al menos siete disparos.

Como consecuencia del tiroteo, el conductor del Volkswagen Gol resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital municipal Raúl Larcade, donde finalmente falleció.

Por el hecho, el agente de la PFA fue detenido y quedó a disposición de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas, Lorena Carpovich, quien indagó al efectivo policial para que brinde su versión de los hechos.

Ariel Fernández quedó formalmente detenido, imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa" y el lunes será nuevamente trasladado a la fiscalía para ser indagado por "homicidio".

En ese contexto, la PFA difundió un comunicado en el que señaló que la fuerza abrió un expediente interno para investigar las actuaciones del oficial involucrado en el hecho.

"La Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General de manera paralela a la investigación judicial, acorde a los protocolos de actuación, se encuentra encargada de la investigación del caso", expresó la fuerza de seguridad en el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día