"Paga Dios": Noblex desembolsará un millón de dólares entre sus clientes

Mundial Qatar 2022 21/12/2022
noble

El 30 de octubre pasado, Noblex lanzó una promo especial para el Mundial Qatar 2022, mediante la cual, si Argentina salía campeón, la empresa devolvería el dinero –que podría llegar a un millón de dólares– de la compra todos los televisores de 65’’ y 75’’ Black Series que se habían comprado ese día. No era una fecha decidida al azar, sino que se eligió el aniversario del nacimiento de Diego Maradona.

Ese día la marca lanzó la campaña "Paga Dios", casi en simultáneo con la película El Gerente, una de las más vistas en la plataforma Paramount+.

Y Marcelo Romeo, gerente de Marketing, valora como dato llamativo que en ese momento "ni siquiera estaba el equipo de Argentina confirmado".

Pero asegura que tuvieron plena conciencia de la decisión tomada y fue una gran estrategia de ventas.

Marcelo Romeo, Gerente de Marketing de NOBLEX | CEDOC PERFIL

Hoy, con la alegría del festejo mundialista, y con la copa que viene de camino a la Argentina, Romeo asegura que lejos de estar en una situación negativa, o de vivirlo como "castigo", sino que desde Noblex "están celebrando" el triunfo y la posibilidad de cumplir con la promesa asumida.

Incluso aseguró: "Ya estamos en comunicación con los clientes para iniciar el proceso de devolución del dinero".

Cuándo nació la campaña "Paga Dios"

Romeo explicó que la idea fue reeditar la épica campaña del año 2017, cuando la marca que forma parte del Grupo Newsan anunció que si Argentina No clasificaba para el mundial de Rusia les regalaban los televisores a quienes hubieran comprado modelos de la marca.

"Siempre dicen que las segundas partes nunca fueron buenas pero eso todavía está por verse", aseguró Romeo a Perfil.

Por eso, en este 2022, definieron otra idea marketinera, por la cual se estima que estarán devolviendo alrededor de un millón de dólares a todos los clientes que compraron los televisores de 65 y 75 pulgadas Black Series, que son el tope de gama de la marca.

Para Romeo, claramente el mundial y la promo encendieron las ventas. "Este año las ventas de televisores en general mejoraron, y sabemos que el mundial es una fecha importante para impulsar, como también los son los planes de cuotas que incentivan el consumo".

Por lo pronto, la marca puso primera este lunes 18 y ya le comunicó a sus clientes que llegó el momento planeado para los "creyentes", y que "Dios se hará cargo de la cuenta".

A través de una carta, Romeo aseguró que ya comenzaron a contactarse.

De la idea del 2017, a celebrar en 2022

La campaña nacida en 2017 fue todo un éxito y es por eso que desde la compañía decidieron relanzarla durante un día, el 30 de octubre pasado. Romeo, ya era gerente de Marketing en 2017, y entre otras cosas, recordó lo que fue la historia que inspiró la película de Ariel Winograd,  "El Gerente", que posicionó fuerte a la marca en el top five de ventas durante varios años.

Este lunes 19, además de tomar contacto con sus clientes ya circula un spot oficial de la marca alegórico al momento. "El séptimo partido Dios pagó".

"La gente se volcó fuertemente a la propuesta comercial. No es la clase de televisores que se venden masivamente en la Argentina", admitió Romeo, ya que se trata de equipos entre $280 y 350 mil pesos. "Pero quienes compraron el día 30 de octubre pasado por cualquiera de los canales comerciales esos modelos de televisores, tendrán el reembolso de su equipo"; aseguró el GMO.

"Estimamos que las ventas sucedidas ese días fueron de 1 millón de dólares aproximadamente, y a partir de lo que pasó ayer, ya estamos en contacto con los clientes que compraron y estamos en proceso de devolverles el dinero, como corresponde. Para nosotros es una celebración, está lejos de ser un castigo, ni de tener un problema financiero ni nada", aseguró Romeo. Y agregó: "es una propuesta que nos da muchísmo placer cumplirla".

Respecto de la selección de fútbol, recordó que "Somos sponsor desde 2006 y los valores que tiene la selección de jóvenes exitosos, talentosos, profesionales, son valores que queremos asociar a la marca y siempre intentamos generar algún tipo de relación entre la marca y el consumidor". /Perfil

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