Quemaron más de mil kilos de droga secuestrada en los últimos 4 meses

Justicia 21/12/2022
Destrucción de drogas

La Unidad Fiscal Salta llevó adelante un operativo de destrucción de estupefacientes acumulado desde julio. En esta oportunidad, la medida se realizó en el complejo siderúrgico Aceros Zapla S.A.

Este tipo de operativos se suelen realizar de forma periódica, por esto funcionarios de la Unidad Fiscal Salta junto a oficiales de Gendarmería Nacional llevaron adelante la quema de un total de 1.160 kilos de estupefacientes, entre las que se encontraba marihuana y cocaína.

Se aplicó un nuevo protocolo de seguridad y transparencia, dirigido a garantizar el peso y calidad de la droga destruida, según instrucciones del fiscal general Eduardo Villalba. A tal efecto, se realizaron gestiones con los directivos de la firma Aceros Zapla SA, empresa jujeña que puso a disposición de la justicia todo lo necesario.

Antes de realizar la destrucción, se realizó el pesaje de cada paquete y el narcotest. De acuerdo a los registros, se incineró un total de 1.160 kilos, de los cuales 325 corresponde a marihuana y el resto, 835, se trata de cocaína.

droga 3
Imagen ilustrativa

drogas pomaSecuestraron casi un millón de dosis de cocaína ocultos en una camioneta en La Poma

La droga destruida corresponde a diferentes procedimientos realizados desde julio, desde hechos de flagrancias hasta investigaciones realizadas por la Unidad Fiscal.

La ejecución de esta medida demandó varias horas de trabajo, entre la mañana y la tarde del viernes, y en la que estuvieron involucrados personal de la fiscalía, de Gendarmería y de la empresa, la que gentilmente dispuso de tiempo y maquinarias a tal efecto.

“Como en todas las otras áreas de trabajo, también se debe evolucionar en este tipo de medidas, en especial para brindar tranquilidad respecto al tóxico y no dar espacios a especulaciones o dobles lecturas, por lo que creo que de esta manera la garantías de que se está haciendo lo correcto, es mayor”, sostuvo Villalba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día