El dólar blue abrió la semana a $9,55

El paralelo, que al cierre de la semana pasada había tocado un pico de $9,60, se mantuvo alto; el oficial, estable, se vende a $5,79.

Economía 30/09/2013

El dólar oficial abrió hoy a 5,79 pesos para la venta y a 5,75 pesos para la compra en la plaza cambiaria local, mientras que la divisa en el mercado informal se negociaba a 9,54 pesos.

El dolar blue sigue alto, luego de sufrir un alza la semana pasada. El Gobierno había congelado el precio del dólar oficial, que en la última semana osciló entre $ 5,77 y $5,79 para la venta en su versión mayorista (la única que se opera con regularidad), aplicando una estrategia que estaría destinada tanto a no encarecer las crecientes importaciones para paliar la crisis energética como a penalizar a los productores que retienen parte de la cosecha de soja, mientras se busca la manera de que la liquiden.

Por su parte, el Gobierno decidirá hoy si extiende la ley de blanqueo de capitales que vence hoy. El plan de exteriorización logró una suscripción por unos u$s 250 millones, muy lejos del objetivo oficial de u$s 4.000 millones.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día