Aprenda a recuperar archivos borrados de la papelera

Tecnología 27/12/2022
archivos pc papelera

Un problema muy habitual que enfrentamos todos los usuarios de una computadora o un dispositivo móvil es eliminar o borrar algo sin querer. 

Sabías que hay formas de como recuperar archivos borrados de la papelera.

Si, y lee esta nota porque te vamos a decir cómo.

¿Como recuperar archivos borrados
de la papelera de reciclaje?

¿Has perdido datos, documentos o archivos importantes sin querer? Pero no te preocupes, lo primero que debes saber es que los datos “borrados” no se eliminan definitivamente, por eso son recuperables. 

Pero atentos, ya que mientras más tiempo pase, más difícil será recuperarlos.

Y esto ocurre porque cuando creemos que hemos perdido un archivo de nuestro ordenador, la mayor parte de las veces no se ha eliminado a este por completo sino que el espacio que ocupaba queda libre pero lo que se ha eliminado en realidad sigue estando ahí.

Para recuperar archivos eliminados de la papelera existen programas de recuperación de datos que sirven para encontrar archivos que todavía están físicamente presentes en el disco duro, aunque sus enlaces se han cortado. 

¿Cómo recuperar archivos borrados definitivamente
de la papelera de reciclaje con 4DDiG?


Programas como el Tenorshare 4DDiG te permiten recuperar datos de una computadora portátil o una PC, pero además actúan en disco flash USB, tarjeta SD, etc.

Este programa es tan poderoso que te permite recuperar archivos borrados definitivamente de la papelera de varios tipos y formatos, ya sean fotos, videos, música, emails, documentos de oficina o archivos compresos.

Para comenzar con este programa, lo primero que debes hacer es descargarlo en tu PC e instalarlo. A continuación debes proceder paso a paso como te indicamos:

1.    Seleccionar la ubicación donde se encontraba guardado nuestro documento/archivo. El programa te ofrece un escaneo y visualización rápida de todos los dispositivos de almacenamiento disponibles en ese momento.

recuperar archivos 


2. A continuación podrás visualizar toda la información de 2 formas diferentes, por lo que tienes que escoger la que desees y encontrar el archivo que hayas eliminado.

  • Files view: Puedes ver la información o archivos individualmente.
  • Tree view: Te permite ver la información desglosada para que encuentres más rápido los archivos.

recuperar archivos 2 

 
3.    Luego de seleccionar el o los archivos a recuperar, haz clic en “Recuperar”. 

recuperar archivos 3 

  

Pero si no te ha quedado muy en claro aún, te dejamos este video explicativo que te detalladamente cómo hacerlo.

 

¿Cómo recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje gratis?

Es posible recuperar archivos por medio de Símbolo de Comando/Command Prompt, también conocido como Línea de Mando o CMD. Esta es una herramienta gratuita integrada en Windows para ayudar a los usuarios a recuperar archivos borrados o para reparar sectores dañados en dispositivos de almacenamiento gratis. Por lo tanto, cuando borra o pierde accidentalmente archivos importantes, puede solicitar directamente la ayuda de CMD.

Para recuperar archivos de USB sin necesidad de abrir programas alternos, puedes hacerlo por medio de CMD, siguiendo estos pasos:

  • Presiona Win + R . Al salir la ventana, escribe “cmd” (sin comillas) y oprime para que la ventana de comando sea abra.
  • Luego escribirás chkdsk E: /f y presionarás Enter. La letra E debes sustituirla por la letra que corresponde al usb donde perdiste la información: E, D, F, H.
  • Luego escribe “Y” (sin comillas) y pulsa Enter.
  • Nuevamente escribirás ¨E¨ y Enter otra vez; (No olvides que esta letra “E” debe ser sustituida por la que a tu usb le corresponde).
  • Finalmente escribe: E: \>attrib -h -h -r -s /s /d *. y presiona Enter (en todo momento debes hacer la sustitución de la letra “E” sino es la de tu dispositivo).


Al terminar, tu USB contendrá una carpeta con los archivos recuperados o guardados previamente.

Pero atención, hay una gran desventaja con el CMD y es que usar la línea de comandos no es tan sencillo y su uso inadecuado puede causar resultados graves.

Conclusión

Desde nuestro punto de vista, el 4DDiG te permite recuperar los archivos borrados de la papelera de reciclaje o de una memoria externa de una manera rápida y sencilla.

Además, te permite de solucionar ese problema con todos los elementos bajo tu control, desde la selección del tipo de archivo, su ubicación, visualización hasta la restauración o copia de seguridad del proceso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día