Ensamble Arte Coral celebra 20 años con un concierto especial

Sociedad 27/12/2022 InformateSalta InformateSalta
coro

La cita es a las 20 horas en la Parroquia San Lorenzo Mártir. InformateSalta dialogó con Luis Benavidez, director del coro, quien nos contó un poco sobre la trayectoria del grupo artístico.

“El concierto de ésta noche es un poco por el festejo por los 20 años del Ensamble y a su vez es el concierto de cierre de temporada. La entrada es libre y gratuita. Vamos a contar con la participación de la Orquesta de la Fundación Salta”, dijo.

coro3

Benavidez contó que el Ensamble surgió en el 2002 con un grupo de cantantes aficionados, “en aquel momento como un coro de jóvenes. Durante muchos años trabajamos con repertorios a capela, poco a poco el grupo fue creciendo y en algún momento llegamos a ser 40. En algún momento nos tocó participar con la Orquesta Sinfónica en temporada de Zarzuela durante varios años”.

En su trayectoria, el coro realizó dos giras a Europa para participar de concursos. “Ganamos premios. Estuvimos un poco paralizados por la pandemia, ahora estamos volviendo a comenzar, actualmente somos 16. Es una nueva etapa del Ensamble. El concierto de ésta noche va a tener una parte de música estrictamente coral y una parte de música popular latinoamericana”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día