Foyth volvió del Mundial y le dio la victoria al Villarreal sobre Valencia

Deportes 31/12/2022
e3

El argentino campeón mundial Juan Foyth decretó la victoria de Villarreal sobre Valencia por 2 a 1, de local, en el cierre de la 15ª fecha de La Liga de España, con la que se reanudó la competencia tras Qatar 2022.

El exfutbolista de Estudiantes de La Plata inició el juego en el banco de suplentes, ingresó a los 32 minutos por la lesión de Kiko Femenía y a los 43 minutos del segundo tiempo dio cifras definitivas del marcador con un cabezazo.

Foyth, de 24 años, fue uno de los 26 futbolistas del seleccionado argentino en la última Copa del Mundo, en la que sumó apenas 4 minutos en la semifinal ante Croacia (3-0) en Lusail.

El defensor marcó su segundo tanto -primero de la temporada- en 76 partidos con la camiseta de Villarreal, al que llegó procedente de Tottenham Hotspur en octubre de 2020.

El arquero Gerónimo Rulli, uno de los dos futbolistas que no tuvieron acción en Qatar 2022 junto con Franco Armani, estuvo en el banco de suplentes del "Submarino Amarillo".

Valencia se puso en ventaja con un tanto del uruguayo Edinson Cavani a lo 21m. y Villarreal empató provisoriamente mediante el nigeriano Samuel Chukwueze a los 45m.

Con el triunfo, el equipo de Quique Setién trepó al séptimo lugar de LaLiga (24 puntos), que da acceso a la Liga de Conferenci de la UEFA. Valencia se ubica undécimo con 19 unidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día