Las Pastillas del Abuelo tocan hoy en Salta

La banda que fusiona rock con otros estilos musicales como reggae, candombe, chacarera, jazz y country tocará esta noche, desde las 21, en La Roka.

Espectáculos 27/09/2013

Casi un año después después de haber presentado Desaf!os en Salta, Las Pastillas del Abuelo se volverá a presentar hoy, a las 21, en La Roka (avenida Paraguay 2350). En esta oportunidad, la banda hará un recorrido por un repertorio que ya cuenta con cinco discos.

Las Pastillas del Abuelo se caracteriza por la fusión de rock con otros estilos musicales, como reggae, candombe, chacarera, jazz y country. Sus integrantes -Alejandro Mondelo (teclado y coros), Juan G. Fernández (voz), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxo y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros)- han encarado su música de una manera muy profesional, ya que todos estudiaron carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires y varios de ellos se desempeñaron como profesores. Esta característica les permite contar con un mosaico cultural que les abre un amplio abanico de posibilidades musicales, universo en el que encuentran el color y la temperatura de las armonías y letras que los identifican.

"Desaf!os" contiene 13 canciones grabadas en estudio, la participación de músicos invitados como León Gieco y su primer corte de difusión es "Gobiernos procaces". La crítica ha señalado a este disco como el más rockero de la corta historia de la banda, una de las más convocantes del rock nacional contemporáneo.

Los siete músicos visitaron Salta tres veces -el 14 de Junio de 2010, el 2 de diciembre de 2011 y el 19 de octubre de 2012- El próximo 27 de septiembre, renovarán su vínculo con los "pastilleros" salteños en un show espectacular.

Entradas a la venta en Atípiko (San Martín y Bs. As., Local 6) y Chaco (Córdoba 235).Fuente: Sale Salta

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día