¡Insólito! Concejales de General Güemes aumentaron sus sueldos un 400%

Interior 13/01/2023
Concejo Deliberante Güemes

El Concejo Deliberante de General Güemes aprobó el presupuesto municipal y luego aprobó un aumento de sueldos de alrededor del 400%. A través de MultivisiónFederal, la concejal Alejandra Fernández comentó que también se aprobó una tarifaria que aumentará la unidad tributaria en un 50%.

"El problema no es que se apruebe o no el presupuesto, que es una herramienta que uno siempre le va a dar al ejecutivo para que pueda desenvolverse", dijo antes de agregar: "Lo más complicado es que se vio un presupuesto que aumentó más del 100% en cuanto los recursos, el problema principal es que se aprueba el presupuesto y después se aprueba una tarifaria donde se tiene un aumento de la unidad tributaria del 50%".

General Güemes Alejandra Fernández

Este incremento representa un aumento de alrededor de 100 millones en los ingresos de la comuna, de acuerdo a la edil. 

En el mismo tono apuntó: "Los concejales hasta ayer ganábamos 24 mil pesos, el aumento fue prácticamente del 500%, ahora va a ganar 114 o 120 mil pesos. No podemos aprobar una tarifaria en función del sueldo de un concejal, no por aumentarle a los contribuyentes aumentarle el sueldo a los concejales".


concejo embaración 1¡De no creer! Por decisión propia, concejales de Embarcación se aumentaron el sueldo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día