¿Adiós al asado? La carne subió un 35% y esperan más aumentos

Sociedad 02/02/2023 InformateSalta InformateSalta
carne 123

Comer asado dejó de ser una tradición y se convirtió en un lujo. Según un relevamiento realizado por InformateSalta, el precio de la carne vacuna aumentó alrededor del 35% y se prevé que habrá un nuevo salto en los próximos días.

Según indicó un carnicero local, hasta la semana pasada se estaba pagando un kilo de asado a $1600 y hoy se ubica en $2 mil. Además, adelantó que la semana que viene escalará a los $2100. 

Sin embargo, aclaró que para “empatarle” a la inflación anual, el precio debería ubicarse en los 4 mil pesos, por lo que todavía están lejos. “La carne no va del lado de la inflación, porque si no hubiera aumentado el 100%, estaría llegando a los 4 mil”, sostuvo.

Cabe destacar que según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en 2022 el precio promedio de la carne aumentó un 42% mientras que la inflación en ese mismo período fue del 94%.  “Si la carne tendría que aumentar como aumentó la inflación tendría que valer el kilo de carne 4 mil pesos”, expresó.

En base a estos números, sostuvo que seguramente no será el último aumento. “Lamentablemente cuando la carne empieza a aumentar toda la semana le sube un poco”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día