El Olmedismo aplaudió la movida de “las palas en el Congreso”

Política 03/02/2023
Palas en el Congreso

“Agarren la pala y bajen impuestos o vuelvan a sus casas”, reclamó Mauro Stendel quien ayer envió 256 palas a las puertas del Congreso de la Nación. En este sentido, InformateSalta dialogó con el Diputado Nacional, Carlos Zapata, muy ligado al Olmedismo quien aseguró que van a invitarlo a sumarse al espacio.

"Agarren la pala. 15 sesiones en el 2022. 36 leyes aprobadas. 256 sueldos de más de medio millón de pesos. Un Congreso lleno de vagos y un país lleno de hambre. Les regalo una pala para que se pongan a laburar”, se leyó en un folleto que acompañaba las herramientas y que fueron repartidos en la zona.

Zapata sostuvo que no lo conoce a Stendel, "pero evidentemente es una persona que comparte con lo que nosotros sostenemos desde el Olmedismo desde hace tiempo". Es por esto que "le estamos mandando la ficha de afiliación al Olmedismo".

Lejos de sentirse agredido por la protesta que llamó la atención de todos en el Congreso, el Diputado que finalizará su mandato el 9 de diciembre del 2025 comentó que: "Con esto veo que buena parte de los ciudadanos, sobre todo en empresarios, ven la inutilidad de la existencia de esta grieta y estos enfrentamientos que paralizan el movimiento del país. Estoy completamente de acuerdo con esta persona".

"Lo vamos a invitar a sumarse porque en diciembre del 2016, Alfredo Olmedo tuvo relevancia nacional cuando dijo: ‘Paren la mano, prueben laburando’", sostuvo.

zapata

El trabajo de Zapata en el Congreso

Carlos Raúl Zapata llegó a la Cámara de Diputados de la Nación el 10 de diciembre del 2021, de la mano de la alianza de Juntos por el Cambio, luego de finalizar segundo en las elecciones legislativas por debajo de Emiliano Estrada.

En lo que va de su mandato hay 447 documentos que llevan su nombre como firmante o cofirmante, entre proyectos de Ley y de Declaración.

De acuerdo a la página web del Congreso de la Nación, que puede consultarse aquí, Zapata estuvo ausente en 14 sesiones de un total de 86.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día