Tiros y una nena de 4 años asesinada en un brutal ataque en el Barrio 1-11-14

Nacional 08/02/2023
nayla

Una niña de 4 años murió tras recibir un tiro durante una balacera donde hubo al menos 32 disparos. El brutal ataque ocurrió este martes por la noche en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño, y en el que también un joven de 19 años resultó herido en una de sus piernas.

La balacera ocurrió alrededor de las 22 del martes en el cruce de Bonorino y Calle 10. Según los testigos, desde un Renault 19 gris los homicidas efectuaron varios disparos a ocasionales transeúntes. Luego, los sospechosos se habrían fugado hacia el Barrio Presidente Illia. Los investigadores hallaron en el lugar 32 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Ante el brutal ataque, los agentes de la Gendarmería apostados en el lugar dieron aviso a la Policía de la Ciudad. Ante esto, se irradió un nuevo alerta con la descripción del vehículo sospechoso y se dispuso que se recorrieran las inmediaciones del Barrio 1-11-14 para dar con los asesinos. 

Es que fuentes de la investigación informaron a Infobae que una de esas 32 balas disparadas, desde un coche la noche del martes a los vecinos del Barrio 1-11-14, mató a Nayla Naomi Torrilla, que el próximo 25 de marzo hubiera cumplido 5 años.

“La niña fue ingresada al Hospital Piñero con una herida de arma de fuego en tórax, con riesgo de vida. Posteriormente, los médicos informaron que no sobrevivió”, detallaron las fuentes consultadas.

Además, un joven de 19 años también fue atendido por herida de arma de fuego en una pierna, con entrada y salida, sin riesgo de vida.

En el caso interviene el fiscal Eduardo Cubría, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22, quien caratuló el hecho como “homicidio”.

La fiscalía dispuso además la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, para que tome las primeras declaraciones testimoniales en el hospital y en el lugar del ataque. En ese marco, fuentes judiciales explicaron a Infobae que los sospechosos de matar a Nayla serían “una banda de delincuentes argentinos vinculada a robar y sin vínculos con los narcos de esa zona”.

Mientras tanto, Carmen, la tía de la víctima, escribió en Facebook que esta tarde, desde las 16.30, cortarán el cruce de Perito Moreno y Varela para pedir Justicia. “Hoy fue mi sobrina, mañana puede ser otra nena”, posteó.

Justamente, pasada la hora pautada, varios vecinos se juntaron con carteles amarillos que tenían la foto de la víctima y pedía “Queremos Justicia” y “Seguridad para nuestros hijos”. También quemaron neumáticos. Eran muchos los chicos que acompañaban a sus padres en el reclamo.

“Mi hija se murió en mis brazos”, dijo Alcira, la madre de la víctima, en diálogo con Crónica TV este miércoles. La mujer contó que Nayla era la más pequeña de sus cinco hijos y se preguntó: “¿Qué tengo que hacer, esperar que me maten otro hijo más?”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día