Viajaban para que familiares conozcan su hijo pero terminó golpeando a su pareja

Justicia 10/02/2023 InformateSalta InformateSalta
golpiza

Angelito” tiene 23 años y cumplirá la pena de seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de lesiones leves doblemente agravadas por mantener una relación de pareja y el género. 

Continuará libre hasta tanto se encuentre firme la condena, pero deberá cumplir reglas de conducta, las que le fueron impuestas para la protección de la víctima. Es en ese sentido, que tendrá prohibido ejercer cualquier tipo de actos de violencia en su contra o a su grupo familiar. Tampoco podrá insultarla o proferirle palabras agraviantes por cualquier medio, incluso por celular o redes sociales. No podrá abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes. Finalmente se presentará cada treinta días en el tribunal.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría ordenarse su inmediata detención. 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, ordeno además que sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos. Además solicitó a la Secretaría de la Mujer y de Violencia de Género de la Municipalidad de San José de Metán realice un abordaje integral sobre la situación actual de la víctima y su grupo familiar. También hizo conocer la sentencia al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de ese distrito. 

El 21 de febrero de 2021 radicó denuncia la pareja de “Angelito”, con quien se encontraba conviviendo. Contó que fueron a la localidad de El Galpón para que la familia conozca al hijo que tienen en común. Comenzaron a discutir porque él había salido a tomar alcohol y a consumir drogas, y en medio de la pelea él la golpeó.

condenada

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día