En Salta se respira teatro

En el marco del Circuito Nacional de Teatro hoy habrá espectáculos al aire libre y en salas de la ciudad. También se realizarán funciones en los municipios.

Espectáculos 18/09/2013

La segunda jornada del 8º Circuito Nacional de Teatro “Late Alto” Salta 2013, traerá elencos de Mendoza y Uruguay y las primeras funciones en municipios. Se realizará la presentación de la murga “Asaltantes con Patente” en la Plaza 9 de julio, a las 20, con entrada gratuita. También se podrá visitar en Campo La Cruz la Kermés Paka Paka y las aulas rodantes del Ministerio de Educación de la Nación.

Cronograma de funciones miércoles 18

- De 8.30 a 11.30 y de 13.30 a 16.30 hs.: Kermés Paka Paka en Campo La Cruz.

El Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, invitan a la escuelas y comunidad en general a disfrutar de las obras de teatro, talleres educativos, kermés Paka Paka y diferentes propuestas artísticas que se llevan a cabo en el “Aula Patria Grande” instalada en Campo La Cruz, hasta el 19 de septiembre.

- 9.30 y 14.30 hs.: “De Fierro” de La Faranda, en el Teatrino

- 18.30 hs.: “Y no se olviden de Toto” (Mendoza) Sala Juan Carlos Dávalos, Casa de Cultura, (Caseros 460). Entrada: $20.


Teresa ha sido arrastrada por un zonda desde su lugar de procedencia (Ugarteche) a un lugar mágico, donde serán sus compañeros de aventuras, un león cobarde, un espantapájaros relleno de basura y Hojalatman. Irán por el camino de los cactus hasta llegar a la ciudad del norte donde se encuentra el gran mago quien es el único que podrá regresarla a su casa.

Con una obra donde priman los ritmos latinoamericanos, con actores músicos en escena Haravicus Itinerante pretende explorar el teatro infantil desde una perspectiva moderna con personajes mágicos y desmitificadores de toda ideología política verticalista.

- 20 hs.: "Asaltantes con Patente" (Murga uruguaya). Plaza 9 de Julio. Entrada gratuita.

Asaltantes con Patente es una murga uruguaya, una comedia musical humorística acerca del ser cotidiano. El género “murga”, único y antojadizo, mezcla la narración, el humor y la poética arrabalera, en una sucesión de canciones; y lo hace -si se quiere- con un dejo reflexivo y filosófico. Todo interpretado por un coro de 15 tipos con la cara pintada, enfundados en trajes deslumbrantes, y cantando a capela, como un ejército sonoro de bohemios grotescos. Quien no alcance a disfrutar del show, al menos saldrá impresionado o aterrado directamente. La trama del espectáculo de Asaltantes con Patente 2013, sencilla y de rasgos alegóricos, gira en torno a tres generaciones de hombres (hijo-padre-abuelo) que se vinculan mediante simples conflictos cotidianos.

20.30 hs.: "Sanos y Salvos", en el Complejo Deportivo de Vaqueros. A través del programa nacional Igualdad Cultural.

La Compañía La Arena, dirigida por Gerardo Hochman e integrada por artistas que son a la vez acróbatas, actores y bailarines, presenta Sanos y Salvos, un deslumbrante espectáculo de nuevo circo en el que la acción física trasciende el esfuerzo muscular transformando el movimiento en poesía.

La música especialmente compuesta por Omar Giammarco y ejecutada en vivo por una excéntrica banda de cinco músicos multi instrumentistas, envuelve a cada una de las escenas en una atmósfera sensual, original y poética.

La locura de un excéntrico personaje que se cree pájaro y busca la manera de volar para salvarse, contrasta con la eficacia de un grupo de personajes que se salvaron, se exorcizaron, se desanclaron.

Sanos y Salvos es un espectáculo furioso y divertido que provoca emociones y corta el aliento estimulando todos los sentidos al ritmo de una imparable sobredosis de energía, audacia y humor.

20.30 hs.: "En los brazos de Alfredo Alcón" (Jujuy). Anfiteatro de la Escuela de Comercio de San Carlos. A través del programa nacional Igualdad Cultural.

Un amor secreto. Una promesa. Un vía crucis. Ella es seductora, extravagante, inimputable. Su hija la amará y la odiará; pero no tendrá más remedio que hacer lo que le pide o… sentirse culpable. Una historia de madres e hijas. Demasiado dolorosa para no reírse.

En Jujuy, Elsa tiene en casa las cenizas de su madre fallecida hace un mes. Antes de la muerte le prometió que entregaría las cenizas a Alfredo Alcón pues ella lo amaba secretamente y soñaba con actuar con él en una película. Existe en la familia un mito acerca de ese supuesto amor secreto. Elsa quiere convencer a su hija Camila de que la acompañe a Buenos Aires para cumplir con esa promesa y Camila trata de persuadirla de no realizar ese viaje. Finalmente, Camila se deja arrastrar y comienza el vía crucis. La obra en 5 escenas explora la relación entre madre e hija durante ese trayecto.

Se recuerda que las entradas para las funciones en las Salas de Teatro tienen un valor de $20 y están en venta el mismo día de la función en las boleterías correspondientes.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día