Luto en el tenis argentino por la muerte de un jugador de apenas 27 años

Deportes 17/02/2023
ortega

El tenis argentino está de luto por la muerte de Ignacio Ortega Enriquez, de solo 27 años, tras un larga enfermedad. Surgido en Vélez Sarsfield, participó de todos los circuitos de la Asociación Argentina de Tenis, compitió en el circuito internacional ITF y en los Juegos Universitarios (Universiadas). Además, se desempeñaba como profesor de tenis en Huracán de San Justo.

La Asociación Argentina de Tenis comunicó la noticia a través de un extenso comunicado en el que precisó que Ortega Enriquez, oriundo de Ramos Mejía, se convirtió en "un destacado jugador junior a partir del momento en que priorizó el tenis por sobre el fútbol".

Potri llegó a ganar un Nacional G1, la máxima categoría de Menores, disputó torneos del circuito de Profesionales AAT (el último, en 2021) y hasta participó del circuito internacional ITF, en 2014, más precisamente en siete torneos jugados esa temporada en Argentina.

Asimismo, Ortega Enriquez compitió bajo la bandera argentina en dos ocasiones -China Taipei 2017 y Nápoles 2019- en los Juegos Mundiales Universitarios representado a la Universidad de La Matanza.

Ignacio fue un representante histórico de Vélez en las distintas categorías del campeonato de Interclubes AAT. Ya retirado del plano profesional, en 2021 fue campeón de Intermedia +25 y llegó a formar parte del equipo de Libres Caballeros de Primera División. "Con mucho dolor, Vélez despide a uno de sus deportistas que siempre dejó en alto la bandera de nuestro orgullo", comunicó el Fortín.

“Era un buen pibe, de gran corazón, solidario, sano, responsable y comprometido. En la cancha era un luchador, un guerrero, no bajaba los brazos nunca. Simplemente, una raza en extinción”, lo recordó Fernando Rilo, Coordinador General de tenis de Vélez Sarsfield y capitán del club durante 27 años.

Hasta que la enfermedad que padecía se lo permitió, Ignacio Ortega Enriquez se capacitaba en el nivel II del curso de entrenador de tenis dictado por el Profesorado AAT. Así lo describió Valeria Mac Loughlin, coordinadora operativa de nuestro departamento de Capacitación: “Era un apasionado del tenis, un joven de mirada clara, de hablar tranquilo pero profundo. Fue un muy buen jugador de tenis pero, más allá de eso, siempre buscaba el conocimiento, leía, escuchaba, era re meticuloso y estaba súper involucrado en el crecimiento de sus alumnos”.

Precisamente, Ortega Enriquez trabajaba como profesor en la academia de menores y la escuela de tenis de Huracán de San Justo junto a Pablo Unrein, el entrenador que lo acompañó durante ocho años desde su etapa de juvenil hasta su retiro.

“Él empezó a jugar al tenis en Vélez y como yo tenía relación con Fernando (Rilo), me pidió si lo podía acompañar, y entonces lo entrené desde los 15 hasta los 23, cuando jugó sus últimos torneos en Francia. Era muy vistoso, golpeaba muy bien la pelota y se desplazaba muy bien dentro de la cancha. Pero sobre todo destaco su calidez humana, era un pibe que irradiaba brillo. Y además era un muy buen profe, amaba lo que hacía con los chicos y participaba con mucho entusiasmo en la organización de competencias de menores en el club”, comentó Unrein. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día