Video: un penitenciario subió descontrolado a un colectivo y empezó a disparar

Nacional 22/02/2023
vide

Un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que viajaba a bordo de un micro en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en presunto estado de ebriedad, fue detenido acusado de disparar y herir a un joven. 

Si bien se conoció este miércoles, el hecho ocurrió el pasado sábado cuando un agente del SPF habría subido alcoholizado en el interno 21 de la línea 88 de colectivos, que cubre en una parte de su recorrido el partido de La Matanza.

Según expresaron las fuentes a Télam, en un momento, el penitenciario tomó una pistola Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros y comenzó a disparar hacia los demás pasajeros.

Los investigadores determinaron que se trata de un arma de su propiedad, ya que los miembros penitenciarios no portan pistolas reglamentarias.

Producto del ataque, Leonardo, un joven de 18 años, recibió un disparo con orificio de entrada y salida en una de sus piernas. La víctima fue atendida en el lugar y se encuentra fuera de peligro, expresaron las fuentes.

Al respecto, el herido recordó la situación en diálogo con el canal de noticias TN: "Cuando escucho el primer disparo, me doy media vuelta para ver qué pasaba. Noté un forcejeo en la parte del fondo y el segundo disparo ya me impacta a mí".

En ese contexto, Leonardo señaló que el agente llegó a realizar un segundo disparo, el cual impactó en su mochila.

"Me salvó la mochila porque estaba de espaldas. Me hubiese dado ahí si no la tenía puesta", expresó el muchacho, que afirmó que se encontraba en ese micro "de casualidad" ya que se retiró temprano del trabajo al tener un inconveniente de salud.

En cuanto a la situación del acusado, el joven aseguró que "estaba borracho" y que "empezó a tirar porque sí".

Ante tal situación, el agresor  fue aprehendido en el cruce de Ruta 3 y Settino, en la localidad de Isidro Casanova.

En su poder, la Policía incautó el arma utilizada, nueve cartuchos intactos y dos vainas servidas, además de documentación personal y vestimenta del SPF.

La causa quedó a cargo de la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Matanza, quien ordenó la detención formal del penitenciario por el delito de "tentativa de homicidio".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día