Unos 4 mil docentes de Salta que cobran $400.000 dejarán de pagar ganancias

Educación 23/02/2023 InformateSalta InformateSalta
docentes salta

Más de 4000 educadores de Salta que perciben salarios de más de $400.000 dejarán de pagar ganancias, a raíz del acuerdo paritario que se realizó nivel nacional donde intervino la representación sindical de las federaciones docentes y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.


docenteEl Gobierno otorgó un aumento salarial del 33,5% a los docentes nacionales

En el acta acuerdo que firmaron entre partes, se argumentó que distintos ítems que componen el salario docente, tienen que ver con su función, como ser mejorar la calidad educativa. Es así que se buscó que estos montos queden fuera del cálculo al impuesto a las ganancias.

En concreto todos los ítems que sean pagos adicionales por cargo, estado docente, o Promoción a la Calidad Educativa, no serán tenidos en cuenta en ganancias.  “En Salta estaban alcanzados alrededor de 4000 docentes y se iban por mes alrededor $230 millones de pesos”, analizó al respecto secretario general de ADP, Fernando Mazzone al medio citado.

paro docente 2

“En la paritaria se pusieron los ítems que no entrarían para gravar ganancias y a través de todos esos ítems, a ningún docente le va a afectar este impuesto”, celebró sobre esta medida. Además fondos como el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), Conectividad Nacional y Programa Nacional de Compensación Salarial Docente, que aportan montos en el recibo de sueldo también quedan excluidos.

Como si todo esto no fuera poco, adicionales, complementos o bonos vinculados a la producción pedagógica de conocimiento y bonificaciones incluidos abonados a directivos, supervisores o personal jerárquico, viáticos o movilidades y otras que tengan en cuenta la función específica docente, tampoco tributarán al cálculo de ganancias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día