Pitbull atemoriza a vecinos de General Mosconi, piden acciones para su dueño

Policiales 27/02/2023 InformateSalta InformateSalta
perro agredido

La raza Pitbull dentro de las razas de perros es una de las más temidas pero a la más buscada por quienes buscan un guardián, lo cierto es que el temor que despiertan es por su instinto de ataque que debiera ser controlado o amenguado por sus dueños o cuidadores, respetando normas de convivencias y la Ley sobre Maltrato animal. 

Graciela Sola, es una proteccionista salteña y se mostró indignada por lo que hoy les toca vivir a vecinos de un sector de General Enrique Mosconi, donde un vecino, ya identificado por todos ellos deja suelto en el barrio a su pitbull a pesar de los antecedentes que el can posee de ataques a muchas mascotas de la zona.

"Se trata del señor Champi Ramírez, tiene un pitbull. Es un irresponsable porque larga a su pitbull y ya atacó a todas las mascotas del barrio, entonces todos los vecinos empezaron a hacer videos, incluso hay videos donde se lo ve a él, parado afuera de su casa, como si nada". 

Ante esta situación, junto a los vecinos buscaron una solución y es la de exponer el caso,  grabar videos para así registrar lo que se sucede y que se tome acción en contra del vecino. "No es que queremos sacrificar a la mascota del señor, al contrario, lo que nosotros queremos es que tenga más precaución sobre su mascota, es un peligro para cualquier ser humano, tenemos que pensar en todos". 

perro agredido2

Los vecinos piden, a quien es el vecino en cuestión, tome recaudos y tenga cuidados "Si usted va abrir el portón de su casa y su mascota tiene más fuerza y pecha por salir, átelo por un momento o póngale un bozal, no es justo. Después no colabora en ninguna ayuda para curar los animales" publicó UVC Canal 10. 

Sola remarcó la existencia de una Ley que se debe cumplir "No tengan miedo de denunciar a la Ley 14.346, La Ley animal al maltrato, porque esto es un maltrato, porque ese animalito al atacar, también lo atacan a él, porque todos le pegan con palos, piedras y también es una mascota maltratada" insistió en la necesidad de radicar la denuncia policial para que se avance sobre la tenencia responsable de mascotas para frenar la irresponsabilidad. 

perro agredido3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día