Policía comunal, la apuesta de Bettina Romero que busca una nueva gestión

Uno de los puntos destacados del discurso de la intendenta Bettina Romero en el Concejo Deliberante fue su preocupación por la seguridad de la Capital, de esta forma enlistó las distintas obras que se llevaron a cabo en busca de calles más seguras y la proyección a futuro.
En esta línea sostuvo que su objetivo para un posible segundo mandato en el municipio será contar con una Policía de la Ciudad, como tienen las grandes ciudades.
"Pese a no tener el control de la policía, asumimos el compromiso de mejorar la seguridad de los salteños. Pusimos en marcha obras con fondos municipales para iluminar los barrios, sumar semáforos, realizar podas y limpiezas del espacio público con el objetivo de recuperar zonas que antes eran foco de delito y violencia", resaltó de acuerdo a ElTribuno.
A continuación anunció que "el siguiente paso es pelear para que, en nuestra próxima gestión, la Provincia nos delegue los recursos necesarios para una policía local, de cercanía. Queremos ocuparnos nosotros también, los que conocemos mejor la ciudad, de un tema tan sensible como la seguridad".
"En nuestra primera gestión la prioridad fue ordenar Salta. Habiendo logrado ese objetivo, ahora queremos trabajar para continuar la transformación en una ciudad del siglo XXI. Queremos aumentar las obras de infraestructura, sobre todo enfocándonos en la conectividad de la ciudad. Queremos crear nuestra policía local para ocuparnos de lleno en la inseguridad, uno de los principales flagelos de Salta", comentó Romero.
Para finaliza hizo énfasis en que "a partir del análisis del mapa del delito generamos corredores seguros. Invertimos en 5.000 nuevas luminarias desarrollando espacios mejor iluminados con lámparas con tecnología LED para mayor seguridad de todos los salteños".