En la terminal de Tartagal se inauguró una Oficina General de Personería Jurídica

Interior 03/03/2023 InformateSalta InformateSalta
tartagal

El intendente de la ciudad de Tartagal, Mario Mimessi, encabezó el acto de apertura de la Oficina de Inspección General de Personería Jurídica, la cual se ubica en la terminal de ómnibus y que buscará regularizar, fortalecer y asesorar a todas las asociaciones civiles y fundaciones ya existentes.

Dicha oficina también tendrá por objetivo fomentar la creación y funcionamiento de asociaciones sin fines de lucro para desarrollarnos en distintos ámbitos como sociedad. Así se enfatizó en la inauguración, que contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas la del ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

“Personería Jurídica es ni más ni menos que convertirse en ese ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones, es decir, entrar en la vida como persona jurídica y con ello la importancia de generar estos trámites directamente en Tartagal”, señaló el intendente Mimessi.


Estos logros no solo son para la ciudad sino que también son para el departamento”


Por su parte el ministro Villada compartió lo trascendente de los servicios que se brindarán. “Hoy dimos un paso más con algo que tiene que ver con la gente. Nuestro objetivo fue siempre poder federalizar no tan solo en obras sino que también descentralizando los servicios y poder organizarse para hacer un bien a la comunidad”, declaró.

Esta delegación cumplirá la función de brindar la legalidad correspondiente a entidades registradas con la que podrán desarrollar sus actividades, adquirir derechos, contraer obligaciones, comprar, vender, ser titulares de bienes y servicios, recibir donaciones, entre otras actividades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día