Adolescente de 15 años que le gusta jugar al fútbol y bailar, busca una familia adoptiva

Justicia 10/03/2023
adopción adolescente

Joven de 15 años busca ser parte de una familia que lo contenga y lo ayude a fortalecer su desarrollo. Vive en un dispositivo de Salta dependiente de la Secretaría de Primera infancia, niñez y Familia quienes lo conocen lo describen como un joven que disfruta mucho de jugar al fútbol, bailar y salir a plazas o parques.

Le gusta adquirir nuevos conocimientos y habilidades, por lo que le encantan los espacios educativos. Es un joven afectuoso y sociable, y le encanta interactuar con sus pares y hacer nuevos amigos. Presenta un diagnóstico de retraso mental moderado, por lo que es necesaria su inclusión en un Centro Educativo Terapéutico y la continuidad con el tratamiento psicológico.

No tiene preferencia en cuanto a la conformación familiar, pero tiende a sentirse más cercano y con mayor confianza hacia quienes cumplen con un rol de protección y contención hacia él. Es necesario que las personas interesadas puedan acompañarlos y fortalecerlo en su desarrollo, brindándole apoyo y continuidad en los tratamientos que recibe.

Las personas o familias de cualquier parte del país que quieran recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta enviando un correo electrónico a [email protected] o [email protected].  En caso de querer postularse deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día