El Gobierno modificó las escalas del monotributo

El titular de Afip, Ricardo Echegaray, informó que el régimen de prestación de servicios tendrá un límite de facturación de $400 mil.

Economía 11/09/2013

En el marco del diálogo social con empresarios y sindicalistas, el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, anunció un cambio general en los límites de facturación de todas las escalas del monotributo. La modificación impositiva alcanzará a casi 2 millones de personas, de las cuales 740 mil poseen un relación laboral de dependencia adicional.

A modo de ejemplo, Echegaray informó que las personas categorizadas dentro del rubro prestación de servicios tendrán un límite de facturación anual de $400 mil. Y en el caso de los servicios por venta de bienes, el límite será de 600 mil.

"El nuevo régimen comienza a regir desde el 1 de septiembre. Y como la facturación termina el 30, los que tienen que recategorizarse pueden usar estos nuevos parámetros", explicó.

Ante empresarios y sindicalistas que asistieron a la Casa Rosada, el titular del organismo recaudador explicó que "la medida alcanza a una cantidad importante, 2.250.338 personas, que están bajo el régimen de monotributo".

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día