Furor por el GNC: “Por día convertimos más de 5 autos”

Sociedad 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
gnc

Así lo manifestó Marcelo De Britos, propietario de GNC Salta, en diálogo con InformateSalta. La demanda es exponencial y la principal causa tiene que ver con los reiterados aumentos en el precio de la nafta.

En tiempos de crisis, los equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) vuelven a ser una opción para ahorrar. “Te permite economizar más de un 50% en combustible. En lo que va del año ya hubo tres aumentos en el precio de la nafta”, dijo.

gncsalta

De Britos indicó que hay más consultas, “personas que vienen a pedir presupuestos, todas las mañanas tenemos como 10 o 15 autos para ser atendidos, para solucionar algún inconveniente con el sistema de GNC o actualizarlo para seguir andando con gas y no con nafta”.

Según señaló el hombre, por día se convierten entre 5 y 6 autos. “Por semana se colocan alrededor de 25 cilindros, cada vez hay más demanda. Estamos en otra era del GNC hasta que se impongan los autos eléctricos”, aseguró.

GNC

Nuevo requisito para autos con GNC

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dictó a través de la resolución 375/2022 publicada en el Boletín Oficial en septiembre de 2022, un nuevo requisito para los autos con GNC que entra en vigencia desde marzo 2023.

Todos los autos que funcionen mediante gas natural comprimido, deberán someterse a una prueba hidraúlica. Para ello, se deberá cambiar la válvula del tubo de gas por una nueva llamada "válvula de bloqueo de cilindro operada eléctricamente".

El requisito de una nueva válvula se debe a una medida de seguridad, ya que se descubrió que las válvulas anteriores no liberan el gas almacenado de forma correcta en caso de sobre calentamiento o incendio, lo que podría llevar a romper o y/o hacer explotar el cilindro.

Será necesario una nueva válvula por cada tubo de gas que contenga el auto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día