Con pintadas, amedrentó a una concejal de La Merced, deberá donar dinero a dos hogares

Justicia 21/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Amenaza Concejal Berruezo

La investigación solicitada por la fiscalía penal de Cerrillos se inició a partir de un hecho que se produjo en la madrugada del viernes 21 de octubre de 2022, cuando la concejal Mónica Berruezo regresaba a su domicilio, oportunidad en la que encontró una pintada en el portón de la vivienda en la que reside, con la leyenda “silencio o plomo LBDB manda”.

A partir de allí, y por disposición del procurador general Pedro García Castiella, con el fin de mejorar el desempeño y resultados de la investigación respecto a las amenazas recibidas en el inmueble de la concejal, se dispuso poner a disposición de la fiscalía, el aporte del grupo especial de la Unidad Especial de Investigaciones del C.I.F.

Cabe recordar que, entre las medidas precautorias dispuestas, desde un primer momento, y mientras se llevaban adelante los operativos de rigor, el fiscal Portal dispuso custodia policial ambulatoria, a pedido de la edil, en el domicilio de la localidad de La Merced, publicó Hola Salta Noticias. 

hogarbrisa

Sin juicio pero con normas de conducta 

El Juzgado de Garantías 1, Distrito Judicial del Centro, a cargo de Ada Zunino, otorgó la suspensión de juicio a prueba (probation) a Gabriel Omar Díaz, quien fuera imputado por el fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, por el delito de daños y coacción en concurso real, en perjuicio de la concejal Mónica Berruezo.

En representación del Ministerio Público Fiscal, la fiscal interina Analía Adet Figueroa, junto a la defensa del imputado, arribaron al acuerdo por el cual Díaz deberá cumplir una serie de pautas establecidas por la Jueza de Garantías.

El acusado deberá cumplir, por el término de 1 año, con una serie de normas de conducta, entre las que se cuentan realizar la donación de mercaderías no perecederas al Hogar Municipal “Brisa”, que brinda protección integral para personas en situación de violencia por razones de género, ubicada en La Merced por un valor de 2 mil pesos mensuales, por el término de 6 meses.

Además, a solicitud de la damnificada, y a modo de reparación, deberá realizar donaciones mensuales de alimentos al Centro de Rehabilitación “Apapachar”, por el término de 6 meses, por un valor de 4 mil pesos.

 Por último, se dispuso la prohibición de acercamiento y de mantener cualquier tipo de contacto y por cualquier vía, incluido redes sociales, con la damnificada y practicar control de conducta.

Mónica Berruezo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día