En medio de la incertidumbre, Sergio Massa se reúne con banqueros

Economía 21/03/2023
massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para este miércoles a las 8 de la mañana una reunión con ejecutivos de bancos, compañías de seguros y fondos comunes de inversión.

La información revelada por Infobae tiene la intención de ser "un desayuno de trabajo para intercambiar opiniones de contexto” y que "el temario será abierto".

No obstante, no escapa a ningún actor del mundo económico la crítica situación que viven las finanzas públicas argentinas. El día de hoy hubo varias malas noticias. El BCRA va por su tercera semana consecutiva de pérdida de reservas, más allá de los refuerzos que llegan de préstamos internacionales.  Además se anunció el número de la inflación mayorista de febrero que dio 7%, el doble de lo que Economía esperaba en diciembre. 

Además, el dólar blue pegó otro salto y llegó a $394, a un pasito de la línea de los $400.

La reunión, que se realizará unas horas antes del comienzo de la rueda bursátil, tiene como marco nuevas licitaciones de bonos, LELITES, LEDES, LECER, Bono Dual y Bono Dólar LIinked. 

Por lo que es posible que se incluya en la agenda del día como uno de los objetivos de la reunión. Es importante recordar que el resultado de las dos licitaciones que restan en marzo son claves para el programa financiero.

La Secretaría de Finanzas necesita cubrir el déficit de este primer trimestre, si no lo logra deberá acudir a los adelantos transitorios desde el Banco Central,  algo que la gestión de Sergio Massa prometió que no haría.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día