UCASAL recibe a Rapanui, una mirada hacia la Isla de Pascua

Sociedad 27/03/2023
Previa-Cuadrada-RAPANUI-una-mirada-hacia-la-Isla-de-Pascua

En el marco de la celebración de los 60 años de UCASAL se presenta el programa On Campus, con el objetivo de internacionalizar la experiencia educativa de sus estudiantes.

Este año, el programa se inaugura con el evento "Rapanui, una mirada hacia la isla de Pascua", el que se llevará a cabo mañana 28, el 29 y el 30 de marzo, con la presencia, a partir de las 17.30, de Neneraroa Tuki, un tallador oriundo de la Isla de Pascua, quien realizará un Moai de madera, a escala. Los Moais son esculturas de gran peso construidas en piedra por la cultura Rapanui. También se podrá disfrutar de danzas típicas, disertaciones sobre pinturas en el cuerpo e hilos que cuentan historias, denominadas kai kai.

Durante tres días, la comunidad universitaria y el público en general podrán disfrutar de una variedad de actividades, como la presentación de los artistas de la Isla y la presencia de la asesora de Asuntos Indígenas de Chile y el Cónsul de Chile en Salta.

El día 29 se proyectará en el Aula Magna un documental sobre la Isla de Pascua y el 30 de marzo tendrá lugar el cierre con la presentación final del Moai.

“Están todos invitados: docentes, alumnos, administrativos y público en general. Esta actividad se enmarca en los 60 años de UCASAL y con ello, nos sumamos nosotros al festejo”, explicó  Valeria Vorano, directora de UCASAL Internacional.

En el marco de este programa se han desarrollado durante el 2022 diversas actividades culturales internacionales, tales como ciclos de cine francés y polaco, ceremonia del té de Japón, exposiciones de fotografías y trajes étnicos, entre otras.

De esta manera, la Universidad Católica de Salta busca fomentar la diversidad cultural en su comunidad educativa, promoviendo el enriquecimiento personal y académico de todos sus miembros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día