Se sortearon la Copa Libertadores y Sudamericana: todos los grupos de los argentinos

Deportes 27/03/2023
sorteo

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana comenzarán en la primera semana de abril. Sin embargo, ambos torneos se comienzan a jugar este lunes, cuando se sorteen las fases de grupos.

Los clubes argentinos en la Copa Libertadores
Tras el sorteo de la Sudamericana, vendrán los bombos de la Libertadores, la más deseada por todos los clubes sudamericanos. Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato intentarán recuperar la gloria para el fútbol argentino. El Millonario salió emparejado con Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal en el grupo D y Boca irá con Colo-Colo, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira en el F. Por su parte, la Academia bailará con la más fea: fue emparejado con Flamengo, además de Aucas y Ñublense en la zona A.

Además, Patronato jugará con Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional y Melgar. Por último, Argentinos Juniors se medirá con Independiente del Valle, Corinthians y Liverpool de Uruguay.

Los clubes argentinos en la Copa Sudamericana

Grupo B: Emelec, Guaraní, Danubio y Huracán 

Grupo C: Estudiantes de La Plata, RB Bragantino, Oriente Petrolero, Tacuary

Grupo D: San Pablo, Deportes Tolima, Tigre y Puerto Cabello

Grupo E: Santos, Newell's, Blooming, Audax Italiano 

Grupo F: Peñarol, Defensa y Justicia, América-MG y Millonarios

Grupo G: Independiente Santa Fe, Universitario, Goiás y Gimnasia de La Plata 

Grupo H: San Lorenzo, Palestino, Estudiantes de Mérida y Fortaleza 

El primer turno fue para la segunda Copa en términos de importancia. Allí, los equipos argentinos no tuvieron mucha suerte: Newell's enfrentará al Santos, Tigre al San Pablo y Estudiantes de La Plata se medirá ante el RB Bragantino. Luego, Huracán, Gimnasia de La Plata y Defensa zafaron de los brasileños. 

Cabe destacar que solo un equipo de los cuatro que integran los grupos pasa a la siguiente fase. Por otra parte, los terceros de cada zona de la Libertadores pasarán a los octavos de final de la Sudamericana.

Noticia en construcción

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día