Elementos de protección personal de un policía

Sociedad 31/03/2023
policia

Imprescindibles en el sector de las fuerzas, los elementos de protección para agentes son soluciones diseñadas especialmente para proteger su integridad y bienestar en la actividad diaria y cumplir con los requisitos de protocolo establecidos en cada grupo. Cuáles no pueden faltar y en qué casos se usan.

El personal de policía se ve expuesto periódicamente a múltiples situaciones de riesgo en la vía pública o en operativos y emergencias que hacen esencial la necesidad de vestir con indumentaria y elementos de protección confiables y concretos.

En estos escenarios en que la aplicación de estrategias para evitar el peligro y ganar protección se vuelve un requisito, los elementos de protección personal, como los que ofrece en su tienda online oficial Xtreme Life, garantizan que los profesionales agentes y grupos especiales disminuyan en gran medida los efectos posibles.

La forma de utilizarlos y el conocimiento en el manejo según su sector de tareas (antidisturbios, calles, motorizados o división perros, entre otras) son claves para alcanzarlo.

De esta manera, chalecos, batones, protectores, guantes y más artículos confeccionados exclusivamente para la fuerza en cuestión, con materiales y tecnología de alta calidad, benefician y amparan su actividad.

No obstante, vale considerar que al tratarse de una fuerza, su acceso a la compra en sitios como el mencionado más arriba y como paso a una máxima seguridad, debe validarse de manera personalizada, ingresando datos personales previo a la adquisición final.

Conozcamos cuáles son los elementos de protección policial que más se utilizan:

- Cascos protectores. Un elemento fundamental en algunas divisiones táctiles como las de caballería o motos y los grupos antidisturbios, asegurando la integridad del personal en caso de caerse o ser atacado.

- Protectores auditivos. Se trata de accesorios o tapones diseñados para proteger los oídos de los agentes de cualquier tipo de acople o sonido demasiado alto. Asegura concentración y cuidado utilizando tecnología de vanguardia.

- Chalecos antibala. Para el personal de calle, brigadas y operativos, este elemento de resguardo permite que los policías cuenten con gran protección en caso de balaceras y agresiones con arma blanca o de fuego.

- Guantes de protección, este tipo de elemento es clave para resguardar las manos de los efectivos de cualquier corte, clima desfavorable e incluso como protección en el manejo de vehículos de la fuerza.

- Chalecos reflectores. Para quienes prestan tareas de ayuda o emergencia en vías, calles y autopistas, esta herramienta sirve para resguardar de la circulación, mejorando la seguridad personal al iluminar.

- Gafas o antiparras de seguridad. Cumplen la tarea de prevenir el ingreso de como metales, madera, agua y químicos. Ideales para tareas en ambientes marítimos, aéreos, de tiro y operativos.

- Guantes de látex descartables. Muy usados por la fuerza policial en trabajos de protocolo científico, laboratorios y del crimen. 

Son las entidades de Seguridad quienes determinan la importancia de la utilización de estos elementos y quienes proveen a los agentes y grupos especiales de acuerdo a las tareas encomendadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día